sábado 28.03.2020

El Cordeiro consigue 700 euros para ayudar a Hugo

Donó la recaudación del partido para investigar la enfermedad de Dent
El Cordeiro hizo entrega del cheque simbólico de 700 euros al niño de Brión que padece la enfermedad rara | cedida
El Cordeiro hizo entrega del cheque simbólico de 700 euros al niño de Brión que padece la enfermedad rara | cedida

El Cordeiro se sumó a la causa solidaria para recaudar fondos a favor de la Asociación ASDENT que lucha contra la enfermedad de Dent que padece Hugo, un niño de 6 años de Brión que juega en las categorías inferiores del Esclavitud. Se trata de una enfermedad rara, una dolencia genética que afecta a los riñones, para la que no existe de momento tratamiento ni cura.  Muchos clubes gallegos, entre ellos varios arousanos, se han sumado en las últimas semanas a la causa mediante la recogida masiva de tapones. El Cordeiro quiso ir más allá y el pasado viernes en el partido de Copa Diputación ante el Lalín donó íntegramente la taquilla  a la que contribuyeron los 200 aficionados asistentes pagando 3 euros. Además varios seguidores hicieron donaciones aparte para la causa solidaria, por lo que el Cordeiro recaudó un total de 700 euros con los que va a contribuir a la investigación de la enfermedad de Dent que padece el joven futbolista padronés.

La directiva del Cordeiro agradece a todas las persoas que acudieron al partido, que finalizó con victoria clara del Lalín, por su solidariedad y las aportaciones realizadas.

Elo pequeño Hugo y sus padres presidieron el partido y recibieron al final del mismo el cheque simbólico con la cantidade donada, que el Cordeiro C.F. ya hizo efectiva mediante transferencia bancaria. En el acto participaron el presidente y otros directivos del Cordeiro, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y su homólogo de Cuntis, y directivos de la Esclavitud. En la Casa Consistorial se encuentra uno de los puntos de recogida de tapones para ayudar a luchar contra esta enfermedad rara.

Comentarios