domingo 25/10/20
Suspenden entrenamientos "hasta nuevo aviso"

El coronavirus paraliza la actividad del deporte arousano

Suspendidas las competiciones de liga debido a la situación del Coronovaris COVID-19, los clubes arousanos de las diferentes modalidades deportivas han optado por cancelar también los entrenamientos de sus diferentes equipos
La mayoría de clubes han cancelado ya los entrenamientos
La mayoría de clubes han cancelado ya los entrenamientos

Suspendidas las competiciones de liga debido a la situación del Coronovaris COVID-19, los clubes arousanos de las diferentes modalidades deportivas han optado por cancelar también los entrenamientos de sus diferentes equipos. Es el caso del Atlético Arousana, que "como medida preventiva" ha paralizado la actividad de todos sus equipos "en principio hasta el lunes", para ir "valorando la situación cambiante" día a día. El Arosa emitió  un comunicado urgente en el que explica que siguiendo las recomendaciones de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Federación Gallega suspende todos los entrenamientos de sus equipos de cantera desde hoy  jueves "hasta que las autoridades pertinentes garanticen la salud y seguridad de nuestros deportistas", todo ello como "medida preventiva". En la misma línea y con idénticas medidas se pronunciaron otros clubes como el Umia, Ribadumia, ED Arousa, Dena o el Céltiga, entre otros. También es el caso de Os Ingleses RC, que ha decidido cancelar todas sus actividades y entrenamientos durante quince días a la espera de que "en ese tiempo esta pesadilla pare y volvamos a la normalidad". La Federación Gallega de Rugby suspendió todas las competiciones y actividades desde el pasado miércoles durante un plazo de dos semanas. 


La Federación Gallega de Baloncesto suspendió todas las competiciones, tanto de ámbito autonómico como zonal, hasta el 25 de marzo, aplazando también todas las actividades formativas y de tecnificación. Cabe recordar que la  Federación Española, ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, decidió suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional, por lo que el Cortegada no viajará a Madrid donde tenía que medirse al Leganés. El CLB suspendió los entrenamientos de todos sus equipos "hasta nuevo aviso", al igual que el CB Vilagarcía por "responsabilidad y coherencia" y explican en su comunicado que "esta es la decisión más lógica para sumarnos al compromiso social que desde las distintas instituciones nos están solicitando".

También la Federación Gallega de Atletismo paraliza toda su actividad y competiciones, aplazando el Campeonato de Galicia Sub 10, Sub 12 y Sub 14 previsto para esta fin de semana en Ourense. También se aplaza el Nacional Sub 16 que se iba a celebrar en Madrid la próxima semana. La Agrupación Atlética Mazí suspendió  sus entrenamientos y actividades. En cuanto al tenis de mesa, en cuyas categoría de División de Honor militan el FE Seguros y el Cambados TM, la Federación Española aplaza todos los partidos de las competiciones nacionales hasta el domingo 22 de marzo, por lo que no habrá liga ni este fin de semana ni el próximo. También la Fundación Monte Castrove-Golf Meis de acuerdo con el Club de golf Chan do Fento, decidió ayer "por coherencia y precaución" suspender todas sus competiciones por el plazo de dos semanas y a la espera de la evolución de la crisis del Coronavirus. La Federación Gallega de Remo aplaza durante 15 días las regatas de la Liga de bateles, por lo que queda suspendida la VII Bandeira Lavanova, que estaba prevista para el jueves día 19 de marzo organizada por Mecos. También la Federación Gallega de Ciclismo aplaza el calendario de competición de las dos próximas semanas, por lo que no se disputará la tercera prueba de la Transgalaica que se iba a disputar el domingo 22 en A Estrada. En cuanto a la vela,el Real Club Náutico de Sanxenxo ha decidido "por responsabilidad" aplazar el inicio de la Copa de España de 6 Metros prevista para este fin de semana.

Comentarios