El Cortegada se impone en el derbi ante el Arxil

El Cortegada se impone en el derbi ante el Arxil
Mercy protagonizó un bonito duelo con las jugadoras interiores del equipo pontevedrés | gonzalo salgado

El Cortegada se impuso en Fontecarmoa en el derbi provincial ante el Arxil por un tanteo de 66-51, en un ajustado duelo que se desequilibró en un último cuarto imponente de las de Nogueira, que dominaron por 21-8, con un notable bajón de las pontevedresas que no estuvieron a la altura de la mayor intensidad en el final del encuentro.


Ni la baja de Andrea Ríos detuvo a las vilagarcianas, lideradas por Sara Corredoira, que brilló con 21 puntos, y su acierto en la línea de 3, con un total de 6 triples y un porcentaje del 31,5 % frente a un escaso 15 % de su rival.


El duelo comenzó con el respeto que se merece un clásico del baloncesto gallego, con ambos equipos con mucha contención. El Arxil, sin embargo, parecía contar con más enteros para hacerse con el partido debido a la superioridad física mostrada en los rebotes ofensivos, destacando Heather Forster en este apartado con un total de 7.


El primer cuarto se decidió tras una rectificación polémica de los colegiados al retirar unos tiros libres al Cortegada que, a la postre, pusieron a las pontevedresas a la cabeza.


Al descanso las de Mayte Méndez aventajaban a las vilagarcianas por un escaso margen de 4 puntos, que se vio rápidamente reducido tras un parcial inicial en el tercer cuarto de 6-0 para el Cortegada gracias a dos triples, que acabaron marcando el devenir de los acontecimientos.


Así, en el último cuarto, las de Nogueira no encontraron rival y consiguieron sumar la tercera victoria de la temporada, que las mantiene en un grupo de cuatro equipos luchando por la tercera posición en la clasificación general.

El Cortegada se impone en el derbi ante el Arxil

Te puede interesar