jueves 21/1/21

El Cortegada recibe hoy al líder inabordable Baxi Ferrol

Debilitado en el juego interior, el equipo de Javi Nogueira parte con pocas opciones ante un rival que domina la liga con puño de hierro
Baxi Ferrol y AD Cortegada se enfrentan esta tarde en Fontecarmoa  | df
Baxi Ferrol y AD Cortegada se enfrentan esta tarde en Fontecarmoa | df

El Cortegada recibe esta tarde al líder intratable Baxi Ferrol a partir de las 19.30 horas para cerrar una primera y exigente semana de competición en el nuevo año y segunda vuelta. Todavía sin el fichaje de la pívot las vilagarcianas tendrán enfrente a un rival que ha ganado sus 14 partidos y promedia más de 86 puntos por encuentro y encaja solo 46 de media. Domina el grupo con puño de hierro y va lanzado hacia el ascenso con Lino López de nuevo en el banquillo. En el duelo de la primera vuelta jugado en Ferrol castigó a las vilagarcianas con un resultado escandalosao por 94-29, el más abultado de la temporada. Cuenta con una plantilla larga y equilibrada de once jugadoras en la rotación que se reparten esfuerzos y aciertos. 

Lino González no solo mantiene jugadoras importantes de la temporada pasada como Patricia Bennet, Patricia Cabrera, Dynn Leaupepe, Natalia Rodríguez, Sune Swart y Annina Aijanen, sino que los fichajes han sido de campanillas con la llegada de la alero valenciana Irene Garí, máxima anotadora del equipo, de la base Laura Fernández y de las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mingo. El Baxi Ferrol, que tiene la baja de larga duración por lesión de Jenna Allen, es inabordable y de ello son conscientes en Vilagarcía. La diferencia de plantillas es muy grande, más si cabe con el Cortegada debilitado en el juego interior tras la salida de Saric, que todavía no tiene recambio, y la lesión de María Centeno. Pero no solo es un partido trámite, sino otra buena oportunidad para que las locales se centren en aspectos a mejorar y crecer en facetas del juego que están claramente aumentando su competitividad desde la llegada de Javi Nogueira.

Comentarios