El Cuntis firma el ascenso

Integrantes de la plantilla de Newport | Gonzalo Salgado

Ya ha finalizado la fase de ascenso en 1ª Galicia y lo hace con un equipo del Ulla-Umia que la próxima temporada será de División de Honor. Se trata del Cuntis, en el grupo D2, que subirá tras ser el primero de su categoría, con 14 puntos y ninguna derrota. En 1ª también subirán a División de Honor el Beluso y el Bodegón.

En División de Honor solo queda una jornada por disputar y en estos momentos el Caldas sería el que se haría con el título de campeón de Liga. Los caldenses ganaron 0-2 al Arcade la pasada jornada.

En 2ª Galicia, de los arousanos, ahora mismo ascenderían tan solo Chispa y Bamio, si bien todavía quedan jornadas por disputar hasta el 4 de junio. En el grupo D1 el Chispa se impuso por 2-0 al Cotobade y es segundo clasificado. En el D2, el Bamio descansó pero es primer clasificado y el Abalo cayó por 1-4 ante Os Amigos.En el D3 el Villalonga perdió por 1-2 con el Bueu.

En 3ª Galicia siguen en puestos de ascenso los arousanos Vilanova, Os Raposos y Zacande. Los primeros sumaron una nueva victoria, en este caso ante el Idago, por 0-5, confirmando una vez más la espléndida temporada que llevan realizando, con ninguna derrota en esta fase. Os Raposos ganó a A Estrada por un resultado de 1-2 y el Zacande goleó 5-2 al Verducido. En esta categoría la fase de ascenso se disputará hasta el 11 de junio. 

El Cuntis firma el ascenso

Te puede interesar