Diego Domínguez ha hecho historia para el piragüismo arousano y el Breogán de O Grove al conseguir la medalla de bronce olímpica junto a Joan Andoni Moreno en la final de la prueba de C2 500 metros.
Moreno y Domínguez, que transitaron buena parte de la prueba en la cuarta posición, se apuntaron el tercer puesto en un final muy ajustada con un crono de 1:41.18, con el que superaron a los neutrales Zakhar Petrov y Alexey Korovashkov (1:41.27).
Los españoles fueron superados por los chinos Hao Liu y Bowen Ji, que ganaron el oro con una tremenda autoridad (1:39.48), y los italianos Gabriele Casadei y Carlo Tacchini (1:41.08).
Domínguez, cuarto piragüista en la historia del Club Breogán de O Grove en tomar parte en unos Juegos Olímpicos, tiene 21 años y llegó a Galicia hace cinco siguiendo los pasos de su hermano Noel para entrenar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y enrolarse en las filas del club meco. Esta temporada se fue a Mallorca para formar equipo con Joan Andoni Moreno. El bronce en los Juegos Olímpicos es la guinda a una temporada sensacional fruto del gran trabajo de ambos canoístas, que en abril ganaron el selectivo de Verducido y en mayo consiguieron el billete a París en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), donde fueron plata.
Domínguez y Moreno accedieron a la final tras una semifinal muy rápida en la que hicieron un gran tiempo de 1:40.23 y fueron cuartos. Pero en la regata que decidió las medallas se mostraron muy competitivos y consiguen un hito para el Breogán, que es la gran referencia del piragüismo olímpico en Arousa tras las participaciones de Quini Costa, Fredi Bea y David Mascato en los Juegos de Barcelona 92, Atlanta 96, Sidney 2000 y Atenas 2004. Veinte años y varios diplomas olímpicos después, el Breogán de O Grove ya tiene su medalla olímpica.