Edu Valcárcel apadrinará la II Copa Ribadumia

Edu Valcárcel apadrinará la II Copa Ribadumia
Un partido de una edición anterior de la Copa Ribadumia | Gonzalo Salgado

A falta de menos de tres meses para la celebración de la II edición de la Copa Ribadumia‐Clae Viajes, la comisión organizadora ha anunciado que, a partir de esta temporada, la Copa tendrá cada año un padrino reconocido en el mundo del deporte nacional. Este año ocupará este lugar de honor Eduardo Valcárcel Moreno.

Nacido en San Sebastián en 1974, con apenas dos años sufrió un accidente y perdió la pierna izquierda. Sin embargo, esto no fue impedimento para que ya desde su adolescencia empezara a entrenar a equipos de fútbol base, primero en Euskadi y después en el Rayo Majadahonda.

En 2008 Fernando Hierro lo nombró director de la Escuela de Futbol de la Real Federación Española de Fútbol, donde llegó a tener a 50 entrenadores y más de 1.000 jugadores bajo su responsabilidad. Bajo la dirección de Valcárcel, la RFEF empezó a competir en competiciones oficiales de fútbol base en Madrid con el nombre “Ciudad del Fútbol”, consiguiendo grandes resultados y llegando a ser uno de los clubes punteros de Madrid.

Desde 2021 sigue trabajando para la RFEF en labores de scouting para la Selección española Sub‐16, al mismo tiempo que colabora en un nuevo club, el CD FDE (Football, Dreams and Experience).

Desde la Copa Ribadumia señalan que, a parte de sus éxitos deportivos, cabe destacar sus valores: “Trabajo, afán de superación, espíritu de sacrificio, optimismo, tesón y lucha para poder alcanzar su gran pasión”. 

Edu Valcárcel apadrinará la II Copa Ribadumia

Te puede interesar