Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota
Pacheco fue protagonista involuntario en el gol del Choco al rebotar el balón en él y colarse en la portería | D.A.

Choco 1-1 Arosa

 

El Arosa se dejó otros dos puntos a domicilio en Redondela al empatar 1-1 ante el Choco en un partido en el que se adelantó antes del descanso por medio de Julio Rey, pero encajó al inicio de la segunda parte en una carambola, ya que el disparo de Comis desde fuera del área dio en un defensa y cambió la trayectoria batiendo a Manu Táboas. 
 

El empate sabe a muy poco. El Arosa fue mejor durante bastantes fases del partido, pero le volvió a faltar la pegada que se le presupone a un equipo que quiere campeonar. Luisito introdujo dos cambios en el once respecto al partido del domingo ante el Arteixo, dando entrada a Sandá por Brais Vidal y a Fajardo por Iñaki, volviendo a apostar por un 4-2-3-1 con Sylla en la derecha. La recuperación de la forma del senegalés es un hecho. Volvió a ser determinante en las acciones ofensivas. 
 

Ya en el primer minuto, a centro de Cotilla al segundo palo, Sylla apareció para ganar el balón aéreo y rematar por encima del larguero. El Choco, con un 4-1-4-1, apostó por combinar, asociarse y progresar como su rival. Pero su producción en ataque en la primera parte fue escasa. Un disparo de Comis desde el centro del campo, con Manu Táboas adelantado, que se fue fuera, y otro remate de Berni desde la frontal que envió a córner sin dificultades Táboas fueron sus únicas aproximaciones. No tuvieron apenas acciones de balón parado. 
 

El Arosa a nivel defensivo estaba bastante cómodo. En ataque, en los primeros veinte minutos fue bastante incisivo. Otro remate de Sylla tras centro de Julio Rey que se fue fuera por poco fue el segundo aviso del equipo visitante, espoleado por numerosa y ruidosa afición de Vilagarcía desde la grada. La tercera fue muy clara. Otro centro desde la izquierda, la ganó Sylla en el segundo palo de cabeza cediendo para Borja, que remató demasiado centrado y atrapó Cortegoso.
 

Mediada la primera parte el Choco consiguió que el Arosa dejase de llegar, el juego se nivelo más, hasta que llegó la acción del 0-1 en el 38.  
 

Nació de Sylla, que se marchó en banda derecha de Anxo y puso  un centro muy bueno al corazón del área pequeña, lo atacó Fajardo  y el que marcó fue Julio con el pie, su cuarto gol en liga. El tanto estimuló a los visitantes, que dispusieron de otra ocasión por mediación de Sylla. Remató muy escorado en la derecha y Cortegoso envió a córner.
 

Tras el paso por vestuarios el Choco dio claramente un paso adelante y en los primeros minutos de la reanudación jugó mucho más en el campo del Arosa. Además tuvo la fortuna de encontrarse con el gol del empate. Recuperó en tres cuartos el cuadro local y lanzó desde fuera del área Comis, el balón dio en un defensa y desvió completamente la trayectoria, batiendo a Táboas. El Choco no se frenó tras empatar. 

 

Dominaba el centro del campo, con Félix y Comis recibiendo en las posicones interiores.  Luisito hizo un doble cambio, fortaleciendo la medular al dar entrada a Mario y Brais Vidal. Reaccionó el Arosa, que volvió a atacar, otro vez con Sylla llevando el peso ofensivo. El Arosa empezó a llegar por las bandas, con centros al área sin remate. Hasta que la puso Sylla desde la derecha y cabeceó Julio, pero Cortegoso con una gran intervención evitó el 1-2 a la hora de juego. 
 

El Choco, que ya solo defendía, realizó el primer cambio, refrescando la medular con Ube, por Juanma Justo. El Arosa siguió insistiendo y tuvo otra ocasión en un centro desde la izquierda que cabeceó fuera por poco Sylla. A falta de menos de veinte minutos Luisito refrescó el ataque de su equipo, dando entrada al juvenil Hugo Losada por Borja. Sylla se situó como ariete. Mario siguió apareciendo en situaciones de llegada al área y rematando. Pero en los últimos diez minutos, con los cambios locales, el Choco recobró piernas en la medular, y consiguió frenar las llegadas visitantes. 
 

El Arosa lo intentó. Nunca se conformó conel 1-1, pero le volvieron a faltar argumentos ofensivos. También hubo polémica. Los visitantes reclamaron un penalti sobre Sylla. En una acción a balón parado en la que le quedó muerto el esférico en el punto de penalti para chutar, pero fue agarrado y perdió la vertical.
 

Pese a todo, el equipo de Vilagarcía sigue sumando cada jornada, afianzado en la zona de play-off, en el tercer puesto a 6 puntos del líder Fabril, que hoy también se dejó 2 puntos en O Couto al empatar al final tras ir ganado 0-2 ante la UD Ourense, rival del Arosa este domingo en A Lomba (17 horas).

Empate con sabor a derrota

Te puede interesar