domingo 20.10.2019

Los “Erasmus Pro” del Bouza Brey, en casa por Navidad

Luis Gabin, César Carballo, Alberto Vázquez y  Anxo Ríos se forman en grandes clubes de Grecia, Francia, Alemania y Croacia

Luis Gabín y César Carballo, junto a los profesores del Ciclo de Enseñanzas Deportivas del IES Bouza Brey, Pablo Villaronga,  Iván Villar y Manuel Javier Álvarez| da
Luis Gabín y César Carballo, junto a los profesores del Ciclo de Enseñanzas Deportivas del IES Bouza Brey, Pablo Villaronga, Iván Villar y Manuel Javier Álvarez| da

Las enseñanzas deportivas de Baloncesto y Vela del IES Fermín Bouza Brey suben un esclaón más en sus programas Erasmus + durante el actual curso 2018-19 con cuatro estudiantes recien titulados del ciclo de grado medio que están disfrutando de unas nuevas becas Erasmus Pro de larga duración. Se trata de Luis Gabin, Alberto Vázquez, Anxo Ríos y Cesar Carballo, que realizan prácticas en clubes de países europeos durante 9 meses. 

Dentro de la especialidad de baloncesto lo hacen además en clubes de renombre. Luis Gabin en el Panathinaikos de Atenas que juega Euroliga. Gabin se encarga de dirigir el equipo cadete de la Academia del equipo griego. César Carballo también vive una experiencia merced a su dominio del francés en el Asvel Villeurbanne limítrofe a Lyon. El alumno de Pontevedra se encarga de entrenar el sub20 masculino del equipo presidido por Tony Parker, que además disputa la Eurocup esta temporada y ya ha sido admitido como nuevo miembro de la próxima edición de la Euroliga 2019-20.

 Alberto Vázquez se encarga de labores técnicas dentro de la cantera del Alba Berlín. El equipo alemán es socio habitual del ciclo de baloncesto y prueba de ello ha sido su participación en la cuarta edición del Torneo EncestaRias. 

Por último, el nuevo ciclo de vela implantado recientemente en el instituto vilagarciano ha conseguido un socio de alto valor formativo en Croacia. Anxo Ríos ha mejorado su inglés trabajando en la estructura del Clivo Sailing club, situado al norte del país balcánico.
Desde las Enseñanzas Deportivas del IES Bouza Brey explican que este mes se adjudicarán las 9 becas Erasmis de prácticas de un mes entre el alumnado del ciclo final de Técnico Deportivo de Baloncesto. Suecia, Portugal, Croacia, Inglaterra, Alemania y Grecia serán los destinos para que los alumnos seleccionados por su expediente académico y nivel de inglés amplíen su formación práctica en un entorno inmejorable.

Comentarios