Liudmila Samsonova se enfrenta mañana en los octavos de final de Wimbledon a Jéssica Bouzas. La tenista rusa es actualmente la número 17 del mundo según el ránking WTA.
Jéssica Bouzas se tendrá que ver las caras con uno de los huesos de Wimbledon, aunque eso para la vilagarciana ya no es un problema, y es que su última víctima, la ucraniana Yastremska, había dado la sorpresa al destronar a la número dos del mundo, Coco Gauff, pero Bouzas fue aún más fuerte.
La arousana ahora se enfrentará a la número 17 del mundo, Liudmila Samsónova. La tenista rusa, de 26 años, se formó en Italia y se caracteriza por su potente servicio y golpes agresivos desde el fondo de la pista. Su estilo es ofensivo, con una gran capacidad para dominar los puntos cortos. También representó brevemente a Italia en torneos juveniles, pero decidió competir profesionalmente por Rusia.
Samsónova juega con la derecha a dos manos y suele tener buenos resultados en pista rápida. Los octavos de final de Wimbledon no son desconocidos para la rusa, y es que ya llegó a ellos el pasado 2021. Asimismo, llegó a colocarse como número 15 del ránking WTA y jugadora clave del antigüo equipo ruso que ganó en 2021 la Billie Jean Cup.
Actualmente, Samsónova cuenta en sus vitrinas con cuatro títulos WTA, todos en pista dura, incluyendo torneos como Washington y Tokio.