Xuventude Sisán y CJ Cambados se enfrentaron ayer en el sintético de A Senra en la primera edición del trofeo “Orgullo en Xogo”, un partido de fútbol cuyo objetivo fue el de visibilizar la homofobia y luchar contra ella en el deporte, promoviendo la diversidad y la inclusión desde el terreno de juego.
El evento representa un paso pionero hacia un fútbol más justo e inclusivo, y es que según señaló la organización, “no hay ningún evento así en Galicia”.
El Xuventude de Sisán, con la colaboración de la Asociación Gotas, abrió de esta forma un nuevo espacio en el fútbol en favor de los derechos LGTBQ+. La respuesta del público fue espectacular, con un gran ambiente en la grada para respaldar la iniciativa.
En cuanto al partido, el equipo de Pénjamo se impuso 0-3 en un partido bastante competido en el que los anfitriones, que hace sólo unos meses celebraron su ascenso a Segunda Futgal, plantaron cara. "Estamos contentos coa imaxe que dou o equipo e sobre todo coa repercusión que tivo o trofeo. Houbo moita xente e desexamos xa que chegue o vindeiro ano para organizar a segunda edición con máis tempo", explican desde la directiva del Xuventude Sisán, club que da mucha importancia al aspecto social.
Los goles del partido fueron obra de Nico (2) y Zalo. El equipo de Tercera RFEF alineó en la primera parte a Pazos, Álex, lago, David, Rodri, Ranca, André, Zalo, Joel, Tiko y Nico. Mientras que en la segunda jugaron Conde, Brais, Fran, lago, Tava, Seydou, Anxo, Noel, Diego Hernándz, Diego iglesias y Grego.
El domingo el Xuventude Sisán disputará el triangular "Concello de Ribadumia" ante el Umia y el Ribadumia.