Fexdega acogió una jornada de promoción de luchas olímpicas con los escolares de Vilagarcía

Fexdega acogió una jornada de promoción de luchas olímpicas con los escolares de Vilagarcía
Los escolares de la capital arousana disfrutaron de diferentes juegos sobre tapices acolchados / Cedida

La Agrupación Deportiva Escolar Terras do Umia y la Federación Galega de Loitas Olímpicas e D.A. llevaron a cabo en Fexdega la actividad de Xogaloita", que reunió a escolares de los diferentes colegios de Vilagarcía en una jornada de promoción de las luchas olímpicas. 


Xogaloita es una actividad de promoción de las luchas olímicas que se desarrolla en 6 juegos, donde las niñas y niñós compiten en 6 pruebas, con equipos mixtos en el que demuestran su habilidad, fuerza, destreza en los juegos de oposición directa, para acabar luchado de rodillas (desde un agarre definido y solo utilizando un derribo simple). Esta actividad resultó divertida y motivante para los más pequeños, así como una experiencia nueva para los docentes de los centros educativos.

2u00ba Grupo
 


La actividad se desarrolló sobre tres tapices acolchados de Luchas Olímpicas, para que todos los participantes pudieran mostrar sus habilidades en un entorno seguro. Participaron los centros educativos del Piñeiriño, Rubiáns, Carril, A Escardia, A Lomba, Arealonga, Filipenses y Franciscanas. Desde la organización agradecen el esfuerzo del Concello de Vilagracía de Arousa, a través de la Fundación de Deportes, con la cesión de la instalación, así como el Servicio Provincial de Deportes de Pontevedra de la SXD, en la organización y coordinación de los centros educativos.

Fexdega acogió una jornada de promoción de luchas olímpicas con los escolares de Vilagarcía

Te puede interesar