sábado 5/12/20

“Huracán” Hurtado y Paula Mayobre vencen en Cambados

Finalmente se cumplieron los pronósticos a rajatabla y los dos atletas cuyos nombres figuraban como favoritos para hacerse con el primer puesto en la VIII Carreira Popular Concello de Cambados

El evento deportivo contó con cerca de 300 atletas recorriendo los 10 kilómetros de trayecto | mercedes rolán
El evento deportivo contó con cerca de 300 atletas recorriendo los 10 kilómetros de trayecto | mercedes rolán

Finalmente se cumplieron los pronósticos a rajatabla y los dos atletas cuyos nombres figuraban como favoritos para hacerse con el primer puesto en la VIII Carreira Popular Concello de Cambados cumplieron con las expectativas y se impusieron sobre el resto, unos 300 corredores. Manuel “Huracán” Hurtado Sanjurjo y Paula Mayobre González fueron los vencedores en categoría masculina y femenina de la referida competición, que transcurrió ayer por las calles de Cambados.
Mientras que Hurtado, de la Sociedad Gimnástica, finalizó la prueba, de 10 kilómetros de recorrido, en 31 minutos 43 segundos, Mayobre lo hizo en 33 minutos 55 segundos, siendo octava de la general, además de campeona de la categoría femenina.
Los otros nombres de atletas que figuraban en las quinielas para vencer en Cambados también obtuvieron buenos resultados. Así, el fondista ourensano Alejandro Fernández Rivera fue segundo, con un crono de 32:11. Tercero fue Miguel Penedo Taboada, que finalizó los 10 kilómetros en 32:12. Cuarto fue otro de los favoritos, el corredor de la Gimnástica Rubén Diz, que hizo un tiempo de 33:07 y fue, a su vez, vencedor de la categoría de veteranos A, y quinto el pontevedrés Álvaro Prieto Fervenza, que cruzó la línea de meta en 33:23 y fue segundo en veteranos A.
En la categoría sénior femenina, la segunda clasificada fue Vicky Losada Pérez, con 39:48, y tercera Elena Hojas Sánchez, con un crono de 45:48. En la categoría de veteranas A venció Rocío Alvite (39:09), seguida de Karina Callón (39:48) y Esther Cruz (41:39).
El evento contó con una madrina de excepción, la atleta internacional Solange Andrea Pereira, que fue cuarta en los recientemente celebrados Juegos del Mediterráneo.

Comentarios