Los infantiles del CR Puebla se proclaman campeones de España

Los infantiles del CR Puebla se proclaman campeones de España
Los infantiles del Club de Remo Puebla posan con sus medallas y su bandera de campeones de España de bateles | cr puebla

Un título, dos subcampeonatos y un tercer puesto fue el balance final logrado ayer por los clubes arousanos en el Campeonato de España de bateles celebrado en la localidad vasca de Pasai. Los infantiles del CR Puebla se proclamaron campeones una semana después de alzarse con el título autonómico. El equipo formado por David Fernández, Lois Sampedro, Gael Romano, Víctor Fernández y Mario Millán, se impusieron en una igualadíosima final en la que solo 52 centésimas les separaron del batel de La Planchada, que fue segundo. Un gran éxito celebrado por todo lo alto por los canteranos del club pobrense, que ya el sábado en las clasificatorias demostraron que podían aspirar al título.


No fueron los únicos en subirse al podio. Y es que el sábado fueron siete tripulaciones arousanas se clasificaron ayer para la final del Campeonato de España en Pasai. Las infantiles de Cabo de Cruz y de Mecos, segundas en sus respectivas tandas, al igual que las juveniles de Náutico de Riveira, que fueron terceras en su tanda por detrás de Kaiku y Ondarroa en una regata en la que Puebla acabó quinto. En la otra tanda Mecos también fue tercero, pero 8 segundos más lento que las ribeirenses, por lo que no accede a la final A. Las Absolutas de Cabo ganaron su tanda, además Rianxo también remó entre las cinco mejores de España al marcar mejor tiempo de entre los terceros el sábado. Los juveniles de Cabo también se metieron en la final por tiempos.


Cabo de Cruz regresó de Pasai con dos éxitos importantes gracias al el subcampeonato logrado por la tripulación absoluta femenina, y con la tercera plaza que consiguieron las infantiles por detrás del CR Mecos, que se proclamaron subcampeonas de España en una regata dominada por la cantera gallega que ganó la tripulación moañesa de Tirán.

Los infantiles del CR Puebla se proclaman campeones de España

Te puede interesar