Jéssica Bouzas se reencontrará con una vieja conocida en tercera ronda de Cincinnati

Jéssica Bouzas se reencontrará con una vieja conocida en tercera ronda de Cincinnati
Jéssica en Puerto Vartalla, dónde venció a la que será su próxima rival

Tras vencer a Leylah Fernández en segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati, Jéssica Bouzas ya conoce a su próxima rival. La arousana se volverá a ver las caras con la americana Taylor Townsend, una vieja conocida de Bouzas. Ambas se enfrentaron el pasado 2024  en el WTA 125 de Puerto Vallarta. Un duelo que acabó con un 6-3, 6-4 a favor de la tenista vilagarciana. 

 

Actualmente, la americana es la número 125 del mundo, pero la número uno en dobles. Taylor Townsend es una jugadora muy distinta a la mayoría del circuito WTA, y eso la hace muy incómoda de enfrentar. Es de las pocas que sube a la red constantemente, algo que obligará a Jéssica Bouzas a moverse de forma rápida. Asimismo, controla muy bien las dejadas y las voleas, y es que una de sus grandes armas es sacar y volear. 

 

Townsend suele buscar acortar puntos en lugar de lanzar en largo, aprovechando que su saque zurdo le aporta ángulos complicados para su rival. La americana tiene una derecha sólida, pero no especialmente pesada, por lo que prefiere cortar de revés y esperar el error no forzado de su rival. 

 

Para no tener complicaciones, Bouzas Maneiro debe atacar a sus puntos débiles. Townsend es una jugadora a la que si la desplazas mucho, le generas problemas, dado que la movilidad lateral no es su especialidad. Asimismo, la arousana tendrá que sobreponerse al juego ofensivo que siempre plantea la americana para dejarla sin recursos. Así, Jéssica Bouzas tendrá otro duro duelo por delante, ante una tenista muy creativa y agresiva. 

Jéssica Bouzas se reencontrará con una vieja conocida en tercera ronda de Cincinnati

Te puede interesar