Avanza el verano y proliferan los partidos de pretemporada de los equipos arousanos para prepararse para sus respectivas ligas. Ayer en Vilaxoán jugaron San Martín y Puebla, con clara victoria para el equipo de Preferente por 0-5. El conjunto que entrena Chofri se mostró superior antes y después del descanso.
En la primera parte los locales alinearon a Samuel, Jonathan, Iván Renda, Santi, Antón, Víctor, Segura, Jorgito, Sergio Arosa, íker y Dieguito. Por su parte, Chofri puso en liza en el bando visitante a Juan, Edu, Pablo, Martín, Xenxo, Astray, Pedro Moraña, Juan García, Ronquete, José Piñeiro y Hugo Suárez. El doblete de Astray dejó el resultado de 0-2 al descanso.
En la segunda parte el técnico local, Pedro Carregal, cambió por completo su once. Jugaron Damián, Mateo, Paulo, Edu, Vázquez, Martín, Cibrán, Hugo Soto, Tymo, Vallejo y Hugo Abalo. En el caso del Puebla, Chofri fue introduciendo cambios a lo largo del partido, por lo que también tuvieron minutos Muñiz, Borja, Jhony, Torrado, Abi Romero, Fidalgo y Chiño. Aunque los locales mejoraron sus prestaciones ofensivas y estuvieron cerca de marcar, siguió siendo el Puebla el más incisivo y aprovechó las transiciones para aumentar la cuenta con los tantos de Chiño, José Piñeiro y Edu.
El Puebla continúa mañana con sus partidos de pretemporada, ya que se mide al Atlético Oleiros en el campo de A Trinidade, mientras que el jueves recibe en A Alta al Unión Asados. Por su parte, el San Martín repite mañana miércoles en casa, recibe al Portonovo a las 20.30 horas.