domingo 1/11/20

La liga de Primera Nacional se abrirá con el derbi entre el Atlético Arousana y el Viajes InterRías FF

El sorteo deparó un derbi en la primera jornada, que se disputará el 18 de octubre, que medirá en Vilagarcía a Arousana e InterRías. El Umia, por su parte, debuta con la visita a A Coruña al filial del RC Deportivo.
Catarina Machado, ex delantera del Viajes InterRías FF, en un derbi ante el Umia en San Pedro la pasada temporada | mónica ferreirós
El Viajes InterRías inicia la liga en Vilagarcía y se medirá al Umia en la jornada quinta | mónica ferreirós

La Federación Española de Fútbol dio a conocer el calendario de liga de Primera Nacional en la que repiten esta temporada el Atlético Arousana, el Umia y el Viajes InterRías FF. Curiosamente el sorteo deparó un derbi en la primera jornada, que se disputará el 18 de octubre, que medirá en Vilagarcía a Arousana e InterRías. El Umia, por su parte, debuta con la visita a A Coruña al filial del RC Deportivo. En la segunda jornada el Umia recibirá al Sárdoma y el Viajes InterRías FF al Deportivo B, mientras que el Arousana viajará al campo del Victoria FC.


El grupo 1A de Primera Nacional lo componen nueve equipos gallegos, que jugarán liga regular a ida y vuelta. La última jornada será el 28 de febrero, cuando el Umia reciba al Victoria FC y el Arousana visite al Deportivo B, mientras que el Viajes InterRías FF descansará. Los tres primeros clasificados de esta fase jugarán una liguilla de seis partidos contra los tres primeros del grupo 1B, compuesto por equipos asturianos y cántabros. El campeón de esta liguilla jugará el play de ascenso a Segunda División con los otros siete campeones de grupo de Primera Nacional y el mejor segundo. Los equipos clasificados del cuarto al noveno puesto en la primera fase jugarán por la permanencia en la segunda parte de la temporada ante equipos del grupos 1B.

La liga de Primera Nacional se abrirá con el derbi entre el Atlético Arousana y el...
Comentarios