Manuel Fontán debuta en el Mundial Absoluto con un quinto puesto en C1 500 y pasa a semifinales

Manuel Fontán fue el que mejor salió, pero después fue rebasado

Manuel Fontán, piragüista vilanovés del Náutico O Muiño de Ribadumia, debutó esta tarde en el Campeonato del Mundo Absoluto Sprint en la localidad canadiense de Halifax con un quinto puesto en la serie de C1 500 metros, en la que se impuso el rumano Catalin Chirila con un tiempo de 1:50.27, logrando su pase directo a la final. El palista arousano de 21 años entró quinto a 6.25 del ganador, por lo que pasa a las semifinales que se disputan el viernes por la tarde (hora española). Para Fontán es su debut en un Mundial Absoluto en pista, ya que el pasado año disputó el Europeo Absoluto. 

El canoísta del club ribadumiense también remará el C4 500 con el equipo español, donde tendrá como compañeros a Joan Antoni Moreno (Náutico de Pollença), Adrián Sieiro (Poio) y Pablo Graña (Rodeira de Cangas). Será el domingo por la tarde, en una prueba en la que el equipo español tiene opciones de pelear por una medalla.


1659554377994


En Nueva Escocia también representan a la selección española los hermanos breoganistas Domínguez, Noel y Diego, que reman el jueves la primera serie deL C2 1.000, en la que los tres primeros acceden directamente a la final. También compite en el Mundial la canguesa Teresa Portela, que hoy logró el pase directo a la final del k4 500 junto a Sara Ouzande, Carolina García y Laia Pelachs, con un tiempo de 1:36.86, a dos segundos de las polacas, que ganaron la serie. Teresa Portela compite el jueves en K2. 

Manuel Fontán debuta en el Mundial Absoluto con un quinto puesto en C1 500 y pasa a semifinales

Te puede interesar