Medallas de todos los colores para Ana Abuín

Medallas de todos los colores para Ana Abuín
La deportista de Ribadumia, en una imagen de archivo | d. a.

La atleta ribadumiense Ana Abuín acaba de conquistar cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en el Campeonato de España Másters de atletismo, disputado la pasada semana en Arona (Tenerife).

La deportista arousana obtuvo el primer puesto en lanzamiento de martillo pesado, con una marca de 11 metros y 20 centímetros, récord de los campeonatos.

Además, Abuín logró dos segundos puestos, presea de plata, en lanzamiento de peso (7,67 metros) y martillo (24,92 metros). La medalla de bronce la obtuvo en lanzamiento de disco, con una marca de 17,92 metros.

La deportista natural de Ribadumia y vecina de Vilagarcía, compitió formando parte del Club Atletismo A Silva, de Cerceda. Anteriormente había formado parte de la Ximnástica de Pontevedar y en su palmarés se incluyen varios récords de España y de Galicia Másters en lanzamientos.



Subcampeona de Europa


Recientemente, el Concello de Vilagarcía ofreció una recepción a la deportista, a raíz de su proclamación como subcampeona de Europa en la categoría máster, en lanzamiento de martillo. Esta fue su primera medalla internacional, obtenida el pasado mes de febrero en Braga, donde consiguió lanzar el martillo a una distancia de 26,13 metros.

La vilagarciana solo fue superada por la finlandesa Erja Rinne en una competición en la que participaron una decena de atletas europeas. 

Medallas de todos los colores para Ana Abuín

Te puede interesar