Nel Blanco: “La plantilla es más equilibrada y aún no está cerrada”

Nel Blanco: “La plantilla es más equilibrada y aún no está cerrada”
Nel Blanco

El Xuventude Sanxenxo tuvo que rearmarse este verano tras el séptimo puesto logrado la temporada pasada y ver como se iban jugadores de ataque importantes como Firi, Charles o Dieguito. Tras una temporada marcada por la escasez de número debido a obligaciones laborales, lesiones y fichajes aún por hacer, el equipo que vuelve a dirigir Nel Blanco inicia la liga mañana en casa ante el Velle (19.30 horas).

¿Qué la plantilla perdió potencial respecto al año pasado?
La plantilla es más equilibrada que el año pasado a nivel de posiciones y jugadores, está claro que perdimos jugadores importantes, pero vinieron otros con otras características, pienso que el equipo está más compensado que el año pasado. La plantilla no está cerrada, estamos buscando todavía jugadores para arriba y también para el centro de la defensa, dos o tres jugadores queremos incorporar si aparece algo bueno.

¿Cómo discurrió la pretemporada?
Estuvo muy marcada por las ausencias, nosotros somos de Sanxenxo y aquí en verano la hostelería y obligaciones laborales condicionan mucho. Además tuvimos jugadores con molestias, Álex Barbeito sufrió un esguince, por ejemplo en el último partido de pretemporada fuimos once a jugar, se me resintió y tuvimos que jugar con diez. 

¿Qué objetivo se marca el club?
El mismo que el año pasado, el de mantener la categoría.  

¿Cómo ve la categoría?
La veo complicada. A priori los recién descendidos mandan, sobre todo en presupuesto. Equipo como el Ribadumia, que fichó lo que le dio la gana, y el Céltiga pues se supone que tendrán que estar arriba. Aunque esto al final es fútbol, el Atios lleva años haciendo equipos de atraco como se suele decir y nunca consigue ascender.

¿Cómo ve lo de los numerosos derbis?
El año pasado nos fue bien, ganamos todos salvo uno que empatamos. Son más divertidos, el futbolista está más metido, no hay que motivar a los jugadores. Todo el mundo quiere jugar, todo el mundo esa semana está bien, no hay molestias y esas cosas al final suman a la hora de intentar ganar. La liga es muy bonita, hay campos chulos que visitar como Portonovo, Céltiga, Ribadumia...son partidos bonitos, no solo para los jugadores, sino también para los aficionados. l

Nel Blanco: “La plantilla es más equilibrada y aún no está cerrada”

Te puede interesar