Once bateles arousanos, a las finales del Nacional

Once bateles arousanos, a las finales del Nacional
Diario de Arousa-2019-04-28-064-60b4d09e

La ETEA en Vigo acogió ayer la primera jornada del Campeonato de España de bateles con la disputa de las regatas clasificatorias. Los clubes arousanos lograron clasificar para las finales a un total de once tripulaciones. Las infantiles de Mecos y Amegrove; las cadetes de Rianxo; Vilaxoán y Cabo de Cruz en juveniles; Mecos, Cabo de Cruz y Náutico de Riveira en Absolutas; Los cadetes de Mecos y los infantiles de Cabo y Puebla pelearán hoy por las medallas en Teis.

En infantil femenino Amegrove logró su clasificación para la final de hoy al ser segundo en la primera tanda con un tiempo de 5:26.55, por detrás de Pasai (5:09.43). En la segunda tanda Mecos se impuso con un tiempo de 5:18.17, por lo que también peleará hoy por las medallas. Zumaiko, segundo, y A Cabana como mejor tercero también se clasificaron. Vilaxoán fue cuarto, 7 segundos más lentas que las ferrolanas. Las cadetes de Rianxo accedieron a la final al ganar la segunda tanda con un tiempo de 7:51.48, superando por décimas a Kaiku, que volverá a ser su rival hoy en la final junto a A Cabana, Tirán y Pasai.

En juvenil femenino Vilaxoán ganó ayer su tanda con un tiempo de 10:23.98 por delante de Orio, que le acompañará hoy en la final junto a Tolosaldea, Tirán y Cabo de Cruz. Las boirenses lograron el mejor registro entre los terceros. El tiempo de las vilaxonesas ayer fue peor que el de Orio y Tirán pero hoy tratarán de dar la sorpresa y pelear por el título nacional. En Absolutas, Náutico de Riveira demostró ayer que va a por el título este año. Ganó su serie con 9.53.42, el mejor tiempo de las diez tripulaciones. La otra regata la ganó Mecos por delante de Cabo de Cruz. Habrá tres bateles arousanos en la final de hoy, junto a Deustu y Samertolameu.

Por lo que respecta a las categorías masculinas, en infantiles Puebla ganó su regata clasificatoria y accede a una final en la que Isuntza y Castro Urdiales parecen a priori su grandes rivales. Cabo de Cruz también se clasifica como mejor tercero, ya que mejoró el tiempo de Vilaxoán, que acabó por delante de Mecos. En cadetes Mecos ganó su serie (6:48.59), un tiempo que le hace soñar hoy con las medallas, a la final no pudo acceder Rianxo, que fue cuarto. En juveniles, ni Cabo (3º), ni Vilaxóan y Mecos, cuarto y quinto en la segunda tanda, pudieron colarse en la finales, que se disputan hoy a partir de las 10 horas.l

Once bateles arousanos, a las finales del Nacional

Te puede interesar