viernes 06.12.2019

Oros para Cristina García y Antía García

 Torrevieja acogió el fin de semana el Campeonato de España de Salvamento Absoluto, Júnior y Juvenil con actuaciones destacadas de nadadoras del Club  .

Cristina García (Sanxenxo) y Antía García (Umia) con sus medallas
Cristina García (Sanxenxo) y Antía García (Umia) con sus medallas

Torrevieja acogió el fin de semana el Campeonato de España de Salvamento Absoluto, Júnior y Juvenil con actuaciones destacadas de nadadoras del Club Sanxenxo y del Acuático Umia. Cristina García logró cuatro medallas. Dos de oro en 200 metros Supersocorrista y 50 metros Arrastre de maniquí. Fue tercera en 100 metros Combinada y 100 metros Socorrista, con record gallego incluido 1:02,29. Unos grandes resultados que ya tienen en el punto de mira a la deportista del Sanxenxo por parte de la Federación Española para que vuelva a ser parte del equipo nacional en el próximo Campeonato del Mundo de Salvamento que se va a celebrar en Holanda del 1 al 18 de septiembre.
Por parte del Club Acuático Umia, Antía García se proclamó campeona de España júnior en 100 metros socorrista y campeona de España júnior y absoluta con récord nacional en 100 metros maniquí atletas, además fue plata en 100 combinada y 50 metros arrastre maniquí  júnior. En la clasificación de clubes el Umia fue noveno en Absoluto Femenino y quinto en Júnior Femenino. Destacaron también las actuaciones de Ana Abal, Tania Gamallo y Laura Mirás, tras jornadas maratonianas en las que estuvieron hasta 14 horas en la piscina

Comentarios