Óscar Guimeráns, nuevo entrenador del Umia

Óscar Guimeráns, nuevo entrenador del Umia
La presentación de Óscar Guimeráns se realizó en el campo de A Bouza | cedida

La junta directiva del Umia anunció ayer la incorporación de Óscar Guimeráns como nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, que estará acompañado por el preparador físico, Ángel Casal.


Tras agradecer “o magnífico traballo” realizado por Piscis al frente del equipo la pasada temporada, ambas consideraron que después “do pau sufrido” en el partido de vuelta contra el Gran Peña de la fase de ascenso, “o mellor para renovar os ánimos da plantilla e do club en xeral era a chegada dun novo adestrador”.


El presidente del Umia, Manuel Abuín “Piris”, reconoció que “é difícil que pola Bouza pase de novo un adestrador con tanta profesionalidade como demostrou Piscis no ámbito futbolístico”.
Una vez que entrenador y directiva se pusieron de acuerdo en la necesidad de un relevo en el banquillo, el club se puso a buscar un perfil de entrenador joven, con titulación, conocedor del plantel, del club y de la categoría, con mano izquierda, capacidad de liderazgo e ilusión por triunfar.


De este modo, el club se puso en contacto con Óscar Guimeráns al considerar que cumplía con el perfil que se buscaba y después de iniciar las conversaciones para conocer las intenciones de unos y de otros, por fin sellaron un acuerdo definitivo para que entrene al Umia durante las dos próximas temporadas.

El nuevo técnico tendrá un par de semanas libres y a partir del uno de julio se pondrá a trabajar con la directiva para confeccionar la plantilla de jugadores de este año. Adelantan al respecto que la mayoría serán renovaciones y que se harán incorporaciones encaminadas a luchar nuevamente por el ascenso de categoría después del varapalo sufrido esta temporada al quedar apeado de la fase final ante el Gran Peña.

Óscar Guimeráns, nuevo entrenador del Umia

Te puede interesar