lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pablo Bocelo y Solange Pereira vencen en la Milla Urbana de Sanxenxo

La prueba reunió el domingo en el paseo de Silgar a cuatrocientos atletas de diferentes edades | da

Pablo Bocelo y Solange Pereira fueron los ganadores en la categoría élite de la XXII edición de la Milla Urbana de Sanxenxo, que reunió a cerca de 400 participantes en las diferentes categorías. En la absoluta femenina la canguesa Pereira hizo un tiempo de 04:40, aventajando en 3 segundos a Edymar Brea y en 16 a Eva Piñel, que fue tercera. En la prueba masculina, el naronense Pablo Bocelo fue el más rápido en correr los 1,609 kilómetros al emplear un tiempo de 4:15, en un apretado sprint en el que superó al pontevedrés Jorge Puig (4:16) y a Martín Regueira y Jorge Santiago (4:17). Por lo que respecta al resto de categorías, los ganadores fueron: Carla Caneda y Daysson Torres (prebenjamines), Carmen Rodríguez y Julio Durán (benjamines), Daniela Bayón y Pablo Barreiro (alevines), Sabela Castelo y Enrique Magariños (infantiles), Sabela Martínez y Mauro García (cadetes), Carol Santos y Roberto Trigo (júnior, juvenil y promesas) y Abel Barros y Paula Rosales (veteranos).

Los primeros clasificados en categoría femenina y masculina se llevaron trofeo y un premio en metálico de 500 euros, mientras que los segundos recibieron 250, los terceros 125, los cuartos 75 y los quintos 25. La prueba tuvo carácter solidario y toda la cuantía de las inscripciónes más lo recaudado en las huchas solidarias se destinan a la Asociación Nen@s de Sanxenxo, que presta atención a familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo. Bastante público siguió la prueba a la largo del paseo de Silgar.



Carreira de A Pobra


En A Pobra arrancó el domingo la quinta edición del Circuito de Carreiras Barbanza Arousa con la celebración de la XIII edición da Carreira Popular del concello pobrense, organizada por el propio ayuntamiento, la Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza y la Federación Gallega de Atletismo. Con medio millar de inscritos, la prueba absoluta se celebró sobre una distancia de 8k. Se impusieron Pablo Barbosa (SC Braga) con un tiempo de 24:20 y Laura Santos (Lucus Caixa Rural Galega) con un tiempo de 27:15. 

Pablo Bocelo y Solange Pereira vencen en la Milla Urbana de Sanxenxo

Te puede interesar