Paula Suárez, campeona gallega cadete en Padrón

Paula Suárez, campeona gallega cadete en Padrón
La ajedrecista venció a Alejandro Cereijo, primero del ránking y superior en 250 puntos de Elo | cedida

Esta pasada semana se disputaron los campeonatos gallegos de categorías Sub-16 sénior, femenino y veteranos, en el Hotel Scala de la localidad de Padrón. En la categoría Sub-16 destacó notablemente el campeonato realizado por Paula Suárez Gómez, que se alzó con el título.

La ajedrecista partía décima en el ránking inicial y finalizó tercera de la general, imbatida al hacer tablas en cuatro de sus partidas y ganar otras cuatro, entre las que destacó la victoria contra el primero del ránking, Alejandro Cereijo, que era superior en 250 puntos de Elo.

Con este bronce en la general, Paula se proclamó campeona gallega cadete, título que se suma a su cetro autonómico en juveniles, clasificándose para ambos Campeonatos de España y consolidándose como la mejor promesa femenina de la Federación Gallega.

Al podio de las chicas cadetes también subió su compañera de club Irene Diz Loroño, que participando en una categoría superior a su edad, consiguió el bronce al finalizar en el puesto décimo sexto con cinco victorias.

Luca Rey y César Oubiña fueron undécimo y décimoquinto, respectivamente. Marcos Conde fue 29º, Ricardo Oubiña 31º, Marta Rodríguez 34ª, Lara Diz 40ª, Adrián Martínez 41º, Brais Lorenzo 43º y Juan Carlos García 50º. En sénior, el mejor clasificado fue Gonzalo Bouza Brey en el puesto vigésimo quinto. Le siguieron David Suárez (46), Ramón Torrado (50), Juan Carlos Alvarez (68), David Seijo (69), Juan Graña (73), Jorge Nieto (84) y Tomás Prada (86). 

Paula Suárez, campeona gallega cadete en Padrón

Te puede interesar