“Pensar que vale al empate sería un error. Hay que salir a ganar”

“Pensar que vale al empate sería un error. Hay que salir a ganar”
Los capitanes Táboas, Cotilla y Julio coinciden en que el Arosa debe jugar a ganar para poder pasar de ronda | m. ferreirós

Cinco jugadores de la actual plantilla del Arosa ascendieron hace dos años a Segunda RFEF en un emocionante play-off en A Lomba. Son Manu Táboas, Cotilla, Campillo, Julio Rey y Fajardo. Los “supervivientes” de la gesta analizan el partido de vuelta de la eliminatoria del domingo ante la UD Ourense, que guarda algunas similitudes con la semifinal de hace dos años ante el Estradense. El Arosa juega en casa y le vale el empate al final de la prórroga porque como ocurrió hace dos temporadas es el mejor clasificado de entre los cuatro equipos gallegos que juegan el play-off.


“Las sensaciones son buenas y el resultado en la ida no es malo, pero no podemos pensar que el empate nos vale, sería un error enorme”, explica el portero Manu Táboas, que ha sido el mejor jugador del equipo esta temporada. “Hay que pensar en ganar en casa. Lo afrontamos con confianza, tranquilos, con ganas e ilusión”.


Se espera una auténtica invasión de aficionados ourensanistas. Ni el horario tardío (20.45 horas) ni el hecho de que el partido sea televisado por la TVG2 frena a la afición visitante. Despachadas el lote de 300 entradas que le facilitó el Arosa, la UD Ourense solicitó ayer 150 más, por lo que habrá medio millar de aficionados visitantes el domingo en Vilagarcía. “Estos partidos son los bonitos, con mucho ambiente de fútbol. Es bonito para la afición y para nosotros”, sostiene Táboas, encantado y agradecido con el apoyo de la afición arosista durante toda la temporada. “En nuestra cabeza está ganar este domingo y lo que venga para intentar ascender, que es nuestro objetivo. Hay que estar preparados para todo si toca sufrir. Cualquier equipo te puede complicar las cosas. La motivación y la ambición se igualan en el play-off, pero tenemos que confiar en nuestro trabajo”.


Campillo, inédito esta temporada por una lesión muscular, tiene mucha experiencia en este tipo de partidos. Le está tocando ayudar desde fuera del campo. “Ellos saben a lo que juegan y manejan bien el balón, pero nosotros tenemos nuestras armas en A Lomba. Y hay que seguir haciendo de A Lomba un fortín como hicimos toda la temporada”. El vigués tiene claro que “iremos a por el partido, pensar que vale el empate  sería un error. Saldremos con mentalidad ganadora para dar una alegría a toda la afición y a Vilagarcía”. Campillo espera que la afición del Arosa vuelva a estar a la altura. “Ellos van a movilizar a mucha afición, y nosotros esperamos a la nuestra como llevan haciendo todo el año. Entre todos podemos sacarla adelante”.


Cotilla lo ha jugado prácticamente todo desde que está en el Arosa. De hecho esta temporada lleva todos los minutos disputados, igual que Manu Táboas. Pero en 2021 se perdió la semifinal del play-off por sanción. “Este partido se parece al del Estradense porque nos jugamos todo en A Lomba y nos vale el empate, pero el adversario es diferente. Lo afrontamos con ilusión, y con ganas de que llegue para seguir avanzando en las eliminatorias. Si vienen mal dadas hay que remar para conseguir algo positivo, porque solo contemplamos avanzar a la siguiente eliminatoria y salir a ganar”, dice el lateral vigués.


El Arosa se siente muy fuerte en casa, donde lleva cinco victorias seguidas. En el vestuario hay una mezcla de máximo respeto al rival y muchas ganas de que llegue la cita. “Va a ser muy disputado, como todos en este play-off”, dice Jorge Fajardo, cuyo rol este año se reduce a salir desde el banquillo en las segundas partes. “Estamos con mucha ilusión. Cualquier partido en A Lomba vas con un extra de motivación. Jugamos con la pequeña ventaja de que nos vale el empate, pero tenemos que salir a hacer nuestro partido y a ganarlo”.


Otro vilagarciano, el capitán Julio Rey, también apunta que “el equipo está preparado para darlo todo”. El diez arlequinado dice que “estamos bien físicamente y mentalizados para darlo todo y no guardarnos nada porque es una final y queremos avanzar y ascender”. Las sensaciones son buenas y jugar en A Lomba es diferente. “Sabemos que es un partido definitivo porque si pierdes te vas a casa. Hay que afrontarlo como una de las cinco finales que quedan. El equipo está respondiendo”. Julio es consciente de que la UD Ourense no dará facilidades. “El partido será difícil porque el rival exige mucho y tiene buenos jugadores, pero estamos capacitados para contrarrestarlos y pasar de ronda”. Julio busca su tercer ascenso de arlequinado y conoce perfectamente lo que representa el Arosa para los vilagarcianos. “Esperamos un gran ambiente”, sentencia. 

 

 

2 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

MANOLO ABALO 
El Juez de Competición sancionó con dos partidos de suspensión  y una simbólica multa de 45 euros al presidente del Arosa por lo que escribió el árbitro en el acta. A efectos prácticos, la sanción no tiene influencia, salvo que Abalo no podrá estar en zona  de vestuarios

“Pensar que vale al empate sería un error. Hay que salir a ganar”

Te puede interesar