O Pombal mide a Dorna, Mecos, Lalín y Cambados

O Pombal mide a Dorna, Mecos, Lalín y Cambados
La II Arribada Gaélica se celebrará este fin de semana en Cambados

Cambados presentó ayer la II Arribada Gaélica, que se celebrará este 8 y 9 de junio y que combinará fútbol gaélico con cultura marinera tradicional. 
El torneo deportivo propiamente dicho tendrá lugar el sábado 9, en O Pombal, entre las 10 y 14 horas. Se medirán el Club Cambados Gaélico, El Dorna, Mecos y Herdeiros Dhais (Lalín). 

Así lo indicaron ayer el concejal de Deportes, Víctor Caamaño, y Manuel Oubiña, directivo del club cambadés, quienes dieron a conocer, además, el resto del programa. 
De esta forma, el viernes 8 habrá una arribada de doce embarcaciones tradicionales, procedentes de Carril, A Illa, O Grove y Cambados. Se contará con la asistencia de un galeón irlandés y el recorrido previsto incluye Rúa y regreso al puerto cambadés. 
Por la noche se prevé una foliada en Alfredo Brañas. El sábado, tras el evento deportivo, habrá conciertos, que se sucederán hasta más allá de medianoche, y talleres para niños toda la tarde, además de una churrascada y barra a precios populares, en favor del Cambados Gaélico.


Caamaño alabó este tipo de iniciativas en favor de la cultura y el deporte que, además y en este caso, son impulsadas por gente joven.

O Pombal mide a Dorna, Mecos, Lalín y Cambados

Te puede interesar