La crisis que atraviesa el Ribadumia empieza a ser más que evidente tras la derrota ante e Portonovo. Un partido en el que los locales comenzaron enchufados, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Mateo Presas en el minuto diez. Unos momentos en los que a los visitantes les costaba asociar con claridad los pases. A partir del gol, las cosas se torcieron para los locales, que perdieron el control del balón tras anotar.
“A partir del gol nos relajamos, cuando la idea era privar al contrario del balón”, señala Bati, técnico local. Por otro lado, el Portonovo se crecía con el paso de los minutos. Con más ritmo, con más balón, insistiendo y generando ocasiones claras de gol.
Una primera parte disputada que llegaba a su fin con los de Eirín decepcionados por el resultado. Ya en la segunda mitad, los visitantes dominaron el balón, y a pesar del cansancio, no cesaban en el ataque. “Cada vez que perdíamos el balón ellos salían y nos generaban un poco más de peligro”, señala Eirín, técnico del Portonovo.
Cuando el aguante del Ribadumia parecía ser suficiente para mantener viva la idea de quedarse con los tres puntos, en el minuto 73, un centro lateral, en el que el Portonovo cuelga el balón al área e Iván Renda la empuja, llega el empate en el marcador. Los ánimos decaían en la zaga local, que intentó defender más en este segundo tiempo. “El error fue no seguir jugando y no ser capaces de proponer”, señala Bati.
Las llegadas de los visitantes eran cada vez mayores, y es que el Ribadumia les estaba permitiendo hacer su juego, fieles a la filosofía de mantener la posesión del esférico.
La derrota deja muy tocados a los de Ribadumia, especialmente por el último gol, en el minuto 90, en el que Pachi comete un error, se le escapa el balón de las manos y acaba regalando la victoria al rival.
“Ahora toca intentar rehacerse, especialmente a nivel anímico. Tenemos un equipo con potencial pero los jugadores tienen que confiar en ellos, hay que trabajar a nivel mental”, destaca el técnico local.
Por su parte, el Portonovo consigue ponerse a siete puntos del líder, el Villalonga, tras esta dura y trabajada victoria, por lo que sigue segundo.
Ficha técnica:
Ribadumia: Pachi, Eloy, Martín Pérez, Miguel, Alex Durán, Cheri (Iván Caride, min.76), Nando (Pabulo, min. 80), Mateo Presas (Buga, min.76), Gustavo (Brais, min. 66), Pel, Manu Sánchez( Álex Lima, min. 66)
Portonovo: David Conde, Nico Casalderrey (Lucas García, min. 80), Iván Renda, Hugo Soto (Marcos, min.80), Charly, Felipe, Eloy Rosal, Migui, Dani Abalo, Santi, Pichi (Dieguito, min.61).
Goles: 1-0 (Mateo Presas, min.10), 1-1 (Iván Renda, min.73), 1-2 ( Santi, min.90)
Árbitro: García Vieiras, asistido por Fernández Fernández y Vilas Lorenzo. Amonestó a Mateo Presas, Brais y a Bati por los locales, y a Carlos Martínez y David Conde.