martes 24/11/20

Puesta de largo de la gran familia arlequinada

El club presentó a sus 18 equipos de cantera con casi 300 jugadores

El Arosa realizó ayer en el Auditorio Municipal el acto de presentación de su cantera, que vuelve a contar con una estructura amplia esta temporada con cerca de trescientos jugadores en sus equipos federados. Al margen del sénior de Tercera División y de los más pequeños, que integran la escuela de iniciación, la entidad septuagenaria cuenta con 18 equipos, la mitad de fútbol 8 y otros 9 en fútbol 11.

María Bouzas, Jose Vázquez y Javier Domingo son los entrenadores de los tres conjuntos prebenjamines. Gregorio Bouzas, Rodrigo, Portu y Ramiro Blanco forman a los jóvenes futbolistas que integran los cuatro equipos benjamines. En la categoría alevín de fútbol 8, Adrián Gómez e Iván Vázquez son los técnicos encargados de dirigir a los equipos, mientras que en la categoría alevín pero de fútbol 11 las dos formaciones las entrenan Eduardo Carregal y Miguel Fontán. El jugador del primer equipo Manu Rodríguez es el coordinador de la cantera, en la que Celso Couso es el directivo máximo responsable de la misma. El expresidente regresó este año al club para velar por los intereses e impulsar el fútbol base del club.

Una de las medidas adoptadas por los responsables fue la de creer un tercer equipo infantil esta temporada, David Rey es su entrenador, mientras que Lino González, extécnico del primer equipo y con una larga trayectoria en la base del club, dirige el infantil B. El A, que está en la Liga Gallega, lo lleva Jose Salgueiro. El cadete B lo dirige David Cascallar y el A, que milita en la máxima división autonómica (División de Honor) lo entrena Pedro Carregal. Por último, los dos equipos juveniles que ya dependen directamente del primer equipo, los dirigen Tino Buján y Nicolás Marín.

Además de la presentación y las fotos de rigor de los equipos, los responsables de la base aprovecharon el acto para organizar una charla bajo el título “El esfuerzo y los valores del Deporte”. Presentada por Eloy Magariños (Radio Arosa - Cadena Ser) participaron tres exjugadores del Arosa. El psicológo deportivo Juancho Armental, Claudio Silva, exportero que jugó en el fútbol profesional en equipos como el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano o el Cádiz, y también otro exguardameta, Fernando Rey Tapias, que aparte de fútbolista en equipos como Celta, Pontevedra o el propio Arosa, fue un brillante tenista en Galicia logrando varios títulos autonómicos. Los tres hablaron del fútbol como un medio, no como un fin, pidieron a los canteranos que utilizasen el deporte para divertirse y formarse en valores, y sobre todo que se aplicasen en los estudios. Recibieron obsequios por parte del Arosa.

Comentarios