La racha récord de victorias, nuevo reto

La racha récord de victorias, nuevo reto
Jugadores, técnicos y presidente del Cambados Cidade Europea do Viño 2017 visitaron ayer el colegio Salesianos en Castrelo jose luiz obuiña


Ningún equipo ha logrado encadenar esta temporada una racha de siete victorias seguidos en Leb Plata. El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 intentará convertirse en el primero mañana a las 18 horas en O Pombal a costa del Seguros Soliss Alcázar Basket. Establecer una racha de récord puede venir acompañado del liderato, ya que el Sammic tiene una difícil visita a Alicante. Pero Alcázar es un hueso. Ya ganó hace unos meses en Granada y Valladolid. Además en la primera vuelta pudo con el Xuven (94-86). La semana prepartido no ha sido fácil en Cambados, con varios jugadores con problemas físicos.

Además, el rival se reforzó la pasada semana con dos jugadores croatas. El alero Jure Gunjina, procedente del Peñas Huesca de Leb Oro, y el escolta Marko Proleta, formado en la cantera de la Cibona. Ambos llegaron para cubrir las bajas de Nicholas Joseph Laguerre, lesionado de larga duración, y de Ibrahim Djambo, que viajó a su país para atender compromisos internacionales con su selección de Guinea Ecuatorial.

En el conjunto manchego destacan por encima del resto dos jugadores. El veterano ala pívot asturiano Nacho Díaz (11,1 puntos por partido) y el base Lamonte Thomas (12 puntos). El equipo que entrena David Varela, que se ganó en la pista su plaza en Plata, tiene un cómodo colchón de cinco victorias sobre el descenso y está peleando por colarse en el play-off. Es décimo, pero empatado con Zornotza, Navarra y Morón. Por lo que llegará a Cambados con mucha ambición y con la tranquilidad que le reportan sus 12 victorias.

visita al colegio salesianos
Jugadores, técnicos y presidente visitaron ayer tarde el colegio Salesiano “Nuestra Señora de la Merced” en Castrelo, dentro del programa “O Xuven nos coles”. Los niños practicaron el inglés realizándole una improvisada entrevista a Matt Don. El presidente Antonio Lema y los jugadores repartieron invitaciones a los niños para presenciar el partido de mañana, en el que se espera otro gran ambiente en O Pombal. n

La racha récord de victorias, nuevo reto

Te puede interesar