Un reinventado Umia se mide el domingo a Xuventude Sisán y Ribadumia

Un reinventado Umia se mide el domingo a Xuventude Sisán y Ribadumia
Los dirigentes de los tres equipos de fútbol del Concello acompañaron al alcalde David Castro en la presentación del torneo triangular que se celebra este domingo | Gonzalo Salgado

El campo de A Senra acoge el domingo el XXXIII  Trofeo Concello de Ribadumia, que se presentó ayer en el mismo escenario y reunirá a Xuventude Sisán, Ribadumia y Umia en formato triangular a partir de las 19.30 horas. Para el equipo de Preferente será su segundo test de pretemporada, tras empatar 2-2 con el Dena en su primer amistoso, y otra oportunidad para ir afianzado piezas en su segunda semana de pretemporada. El Umia inicia un austero proyecto que se ha reinventado por completo este verano debido a la delicada situación económica de la entidad. 


El nuevo técnico Lino González cuenta con una plantilla de veinte jugdores, en la que sólo continúan del pasado año Eloy Fernández, Álex Rey, Raúl Abal, Esteban Docampo “Truji”, Alexandre Aval “Cavani”,  Xabi Ares, Álex Guillán y Jonatan Romero. Además se incorpora desde la cantera Diego Sartal.

 

Once fichajes
El equipo de Barrantes, que está estrenando en Xil ante el mal estado de A Bouza, pendiente de que se realice el cambio de césped artificial ya anunciado, ha realizado once fichajes. Regresa el portero Fernando Abal, procedente del Sanxenxo, al igual que el central Jesús Losada y el centrocampista Pablo Piñeiro. Para el centro de la zaga también llega Sergio Cubillo, que se viene a vivir a Galicia y procede del Valdemoro de Preferente. Se incorporan también el lateral zurdo Samu Acha (Caldas), el central zurdo Pablo Acuña (Portonovo juvenil), el centrocampista Pablo Baúlde (CJ Cambados) y el joven mediocentro Jacobo Ibañez (Conxo juvenil). 


Para la zona ofensiva llegan este año a Barrantes Pedro Ramos (Alondras juvenil), Carlos González (Caldas) y Juan Rial (Ribadumia). Los juveniles Manu Fariña, Anxo, Mario Gómez, Aarón y Mario también están realizando la pretemporada a las órdenes del técnico vilagarciano.


“El presupuesto es el que es y hay que adaptarse a las limitaciones económicas”, reconoce Lino González, que tiene por delante el reto de tratar de dar forma a un equipo que compita cada domingo para luchar por el objetivo de salvarse.

 

Triangular con minipartidos
El domingo el Umia abre el triangular a las 19.30 horas ante el equipo de Segunda Futgal en un minipartido de 45 minutos. El perdedor jugará a continuación con el Ribadumia, que también jugará el último partido contra el ganador del primero.  

Un reinventado Umia se mide el domingo a Xuventude Sisán y Ribadumia

Te puede interesar