Roberto Pazos mantiene a flote al Ribadumia en Ponteareas

Roberto Pazos mantiene a flote al Ribadumia  en Ponteareas
diario de arousa-2019-11-11-034-56cdc2f2

El Ribadumia sumó un valioso punto en su visita al campo de A Lomba donde empató ayer sin goles ante un Cultural Areas que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte. El equipo de Luis Carro afrontó con muchas bajas el partido, ya que no pudo contar con Hugo Soto, Cerqueiras, Fran Matos ni Cheri. Pese a todo, planteó el partido para presionar muy arriba a los locales, lo que provocó que los dos equipos tuvieran las líneas muy superadas en una primera parte en la que no hubo ocasiones. Mientras los visitantes apostaron por un 4-4-2, con Santi por delante de Eloy en banda derecha, el equipo de Yago Yao trató de progresar y dominar con un dibujo 4-2-3-1. Pese a la lluvia, el campo de hierba natural aguantó bastante bien y los dos equipos pudieron jugar por abajo.

Tras una primera parte donde primó el equilibrio de fuerzas, el Areas mejoró tras el descanso y pasó a llevar la iniciativa. Al Ribadumia le tocó jugar a la contra y sobre todo defender las numerosas situaciones de balón parado que se produjeron. Fue así como los locales generaron sus mejores opciones para marcar, pero se toparon con las intervenciones de Roberto Pazos, que estuvo muy inspirado. El veterano guardameta cambadés evitó la más clara del Areas en un remate de Viti. El equipo local lo intentó hasta el final con la entrada del ex del Ribadumia Padín, pero los visitantes, aunque tuvieron que sufrir, aguantaron en defensa e incluso dispusieron de algunas transiciones en ataque, sin consecuencias por la mala lectura en el último pase.

Al final el empate sin goles mantiene a ambos equipos en el quinto y sexto puesto separados por un único punto y muy cerca de la zona de ascenso directo.

El técnico de los aurinegros Luis Carro destacó el potencial del Areas, del que dijo que "es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado junto con el Atios".

Roberto Pazos mantiene a flote al Ribadumia en Ponteareas

Te puede interesar