lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Samertolameu gana a Bueu en Rianxo y aprieta la lucha por el liderato

Cabo de Cruz, segunda ayer, lidera la clasificación de la Liga Femenina | LIga Galega de Traiñeiras LGT

Samertolameu se llevó la Bandeira del Concello de Rianxo después de imponerse en la tanda de honor a Bueu por tan solo seis segundos en lo que ha sido un resumen perfecto de lo que está siendo este inicio de temporada en la Liga A. Ambas traineras mantienen un intenso mano a mano para alzarse con el liderato en la general. El primer puesto lo obstenta Bueu, pero tras la regata de ayer con tan solo un punto de diferencia con Samertolameu. El tercer barco en discordia es el de Tirán, gracias a su regularidad, a cinco puntos del líder. La diferencia con el resto es importante, ya que entre ellos la única disputa es entrar en la tanda de honor para quedar cuartos en ella, a tenor de los resultados. En la de ayer participó Mera, pero en la siguiente será Chapela al ocupar la cuarta plaza en la general tras ganar su tanda a Cabo de Cruz, Rianxo y Mecos.

El campo de regatas invitaba a presenciar en directo las regatas de traineras y tanto la femenina, que se disputó antes, como la masculina congregaron a numerosos aficionados. En la primera de las tandas de la Liga A se impuso la embarcación de Narón, seguido de Cesantes, Mugardos y Puebla.

En la Liga Femenina hay dos traineras claramente destacadas, la de Cabo de Cruz y la de Chapela. En la regata de ayer en Rianxo se impusieron las remeras redondelanas con cierta solvencia, lo que les ha valido para situarse empatar a puntos con las barbanzanas en lo más alto de la tabla. La tercera trainera en discordia es la de Mugardos A Cabana, a la que todavía le queda mucho margen de mejora para acercarse a las dos primeras. Las anfitrionas quedaron en una meritoria quinta posición, la misma que tienen en la general, mientras que el CN riveira fue sexto y Puebla séptima. 

Samertolameu gana a Bueu en Rianxo y aprieta la lucha por el liderato

Te puede interesar