Santiago Baleirón sigue en el X. Sanxenxo a la cabeza de una Gestora

Santiago Baleirón sigue en el X. Sanxenxo a la cabeza de una Gestora

El X. Sanxenxo celebró ayer una importante asamblea a la que asistieron una quincena de socios, sin que ninguno optase por dar un paso al frente y coger el relevo de la directiva saliente. Ante esta situación en la que fue la tercera asamblea en las últimas semanas, Santiago Baleirón optó por continuar junto a una decena de directivos como Junta Gestora durante un año, dejando la puerta abierta a que en cualquier momento se pueda presentar un candidato a la presidencia.

“Nos vimos obligados a esto para que no desaparezca el club, que sería una pena”, explica con desencanto Baleirón. “El club está saneado y ahora tenemos que ponernos ya a trabajar para planificar la próxima temporada”. La idea de los gestores pasa por la continuidad del técnico Nel Blanco, cuyo acuerdo esperan plasmar en breve. A partir de ahí tanto el primer equipo como la base requieren de atención en la confección de los equipos. “A partir de mañana tenemos que ponernos a hacer la plantilla en función de los jugadores que quiera el entrenador”. La incertidumbre acerca de las fechas y el formato de las ligas preocupan a Baleirón, “ese es el problema, saber si va a empezar o no, y si habrá o no público”.

La asamblea de ayer de la que salió la Gestora es el primer paso para que el X.Sanxenxo 2020-2021 se ponga en marcha. Parte en desventaja respecto a otros clubes de la zona y de la categoría como Portonovo, Villalonga, CJ Cambados, Céltiga o Umia, que ya tienen avanzados sus proyectos, pero al retrasarse el inicio de las competiciones la próxima temporada debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el conjunto de Baltar de Arriba tiene margen suficiente para maniobrar. l

Santiago Baleirón sigue en el X. Sanxenxo a la cabeza de una Gestora

Te puede interesar