La playa de Silgar acogió la presentación oficial del Arena 1000 Sanxenxo, uno de los eventos más destacados del verano en el calendario nacional de balonmano playa. La competición, que se celebrará hasta mañana, domingo 6 de julio, convertirá a Galicia en el epicentro del balonmano playa nacional, con la participación de más de 150 equipos y 2.000 atletas de todo el país.
Durante la presentación se destacó el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, el Ayuntamiento de Sanxenxo y la Real Federación Española de Fútbol, imprescindible para hacer realidad un evento de estas características.
El Arena 1000 Sanxenxo será la única prueba del circuito nacional Arena Handball Tour que se celebrará en Galicia, convirtiendo la playa de Silgar en un auténtico estadio de balonmano playa al aire libre, con ocho pistas paralelas y partidos en horario de mañana y tarde.
Entre los participantes, habrá una importante representación gallega, con 19 equipos gallegos clasificados a través del Torneo Provincial de Pontevedra, que competirán en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, tanto femenina como masculina.
Las finales de mañana domingo serán retransmitidas por Teledeporte, ofreciendo visibilidad nacional al evento, mientras que el resto de la competición en la pista central se podrá seguir en streaming durante todo el fin de semana.
La Federación Gallega de Balonmano quiere agradecer a todas las instituciones implicadas su compromiso y continuo apoyo y espera que esta edición del Arena 1000 sea “un evento inolvidable, que refleje la pasión, la calidad y el crecimiento del balonmano playa gallego”.
La vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, también agradeció el trabajo de Concello y Federación.