Sanxenxo volverá a ser la sede del Rally de Pontevedra, esta vez en su VII edición, que tendrá lugar los próximos días seis, siete y ocho de junio. La prueba discurrirá también por Meaño, Cercedo-Cotobade, Barro y Moraña.
La escudería Congostra Team, encargada de la organización, presentó la prueba en el Real Club Náutico de Sanxenxo junto a autoridades y patrocinadores. El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, destacó “la gran labor de la escudería y el papel de los patrocinadores, sin los que no sería posible realizar la competición”.
Asimismo, Guisasola aseguró que una prueba de estas características “es una propuesta atractiva para acercarse a Sanxenxo en temporada baja”. En el acto dirigido por Terio Carrera, la secretaria de la escudería, Diana Rivas, fue la encargada de contar algunas de las novedades de esta edición, que será la quinta cita puntuable de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes 2025.
Con el fin de evitar caer en la monotonía, la organización dará un vuelco a la carrera, en la que solo repetirá uno de los tramos de la pasada edición, que es el que transcurre por Cercedo- Cotobade.
La competición automovilística organizada por Congostra Team Sanxenxo fue el pasado curso la mejor valorada de la temporada por la Federación Galega de Automobilismo, tanto por la seguridad de la prueba, como por la promoción, por lo que con el objetivo de mantener su gran nivel, se reinventa para su nueva edición.
En Sanxenxo se mantendrá el parque cerrado y de trabajo en la explanada de Baltar, se celebrará la ceremonia de salida, y se llevarán a cabo los reagrupamientos y también la entrega de premios correspondiente.
El cuanto al resto de tramos, una de las grandes novedades de esta nueva edición es que uno de los tramos transcurrirá en gran medida por Sanxenxo, para finalizar en Meaño, con algo más de 16 kilómetros.