En los últimos años abundan los ejemplos de exfutbolistas que una vez colgadas las botas siguen ligados al deporte, concretamente al ciclismo. Una modalidad que les permite seguir disfrutando de los beneficios para la salud física y mental de la actividad deportiva y que además es menos lesivo al evitar el impacto en las articulaciones.
El ejemplo más mediático es el de Luis Enrique, actual campeón de Europa como técnico del PSG. Pero en Galicia y concretamente en Arousa encontramos otros muchos. Uno de ellos es Saúl Torres, ex delantero y capitán del Villalonga, que durante muchos años defendió la camiseta celeste en Tercera. Ya retirado del fútbol sénior federado, Saúl disfruta ahora del ciclismo de carretera, y sigue dejando huella. Este fin de semana se proclamó campeón de la Copa Galicia Máster 40 en la última prueba del calendario, el VIII Memorial Fernando Abad en Sigüeiro.
El vilalongués, en las filas del Norinver, certificó su victoria en la general después de las pruebas de Ribadeo, Volta a Lugo, Challenge As Rías Baixas, A Estrada y Sigüeiro. Su próximo reto será el Campeonato Gallego de fondo Máster que se celebrará en Ordes el día 21.