sábado 22.02.2020

El Soho afianza lazos con el Sabadell en la Nova Creu Alta

El Soho Coffe Cambados y el Sabadell de veteranos disputaron este fin de semana en tierras catalanas un amistoso en el campo de la Nova Creu Alta. Los arousanos le devolvieron la visita tras el duelo jugado en Cambados a finales de 2016.

El Soho afianza lazos con el Sabadell en la Nova Creu Alta

El Soho Coffe Cambados y el Sabadell de veteranos disputaron este fin de semana en tierras catalanas un amistoso en el campo de la Nova Creu Alta. Los arousanos le devolvieron la visita tras el duelo jugado en Cambados a finales de 2016. La figura clave en los lazos que unen a ambos equipos es Francisco Fernández, natural de Sabadell y afincado en Cambados, donde ejerce como osteópata. “Jugué en la cantera del Sabadell y tengo muchos amigos allí, organizar todo esto no ha sido fácil”. Fran colabora con el CCJ Cambados y es uno de los integrantes del Soho, campeón de la Segunda Gallega de veteranos. “Creo que salió todo muy bien, tras el partido tuvimos unos actos de celebración y nos entregaron una placa”.

El Sabadell no juega competición liguera a diferecia de los cambadeses, “se juntan para partidos de exhibición”. Lo hacen con exfutbolistas profesionales que además de en el club catalán jugaron en otros importantes equipos nacionales, como Fernando Muñoz (ex delantero del Deportivo), Omar (argentino ex del Oviedo), Roberto Elvira (delantero del Zaragoza que ganó la Recopa), Piti (Lleida) o Jaume (Espanyol). El resultado fue de 3-0 y viajaron nueve integrantes del Soho: Edu Charlín, Manuel Castro, Matías Fontán, Manuel Fariña, Miguel García, Tomás Fernández, Bruno Somoza, Castillo y el propio Francisco Fernández. “Para completar el once eché mano de amigos míos”, explica el organizador. El resto de la plantilla del Soho se quedó en Cambados para jugar el derbi ante el Vilariño, que se saldó en empate 2-2. El Soho se proclamó hace varias jornadas campeón de su grupo y todos los jugadores que participaron en el amistoso ante el Sabadell lo destacan como una experiencia gratificante.

Comentarios