Un titánico Cambados cumple ante el Areas y vuelve a zona de play-off

Un titánico Cambados cumple ante el Areas y vuelve a zona de play-off
El Cambados regresa a los puestos de play-off tras ganar al Ribadumia en la semifinal de la Copa Deputación | mónica ferreirós

El Club Juventud Cambados continúa sellando una temporada para la historia. Los de Pénjamo, en esta ocasión, lograron vencer por 0-1 a la Cultural Areas, uno de los equipos con los que más igualados se encontraban en la lucha por la plaza de play-off. 

 

Los visitantes realizaron un titánico esfuerzo, sobre todo en el aspecto defensivo, para mantener el gol a favor que les brindó tres puntos de oro. Los locales insistían constantemente en área rival tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos cuadros, pero los de Pénjamo mostraron su mejor cara para llegar con el 0-1 al descanso. 


Así, en el segundo tiempo, el Areas comenzó teniendo el balón, con una acción de Pablo Álvarez para Nico Cuevas que cortó Dieguito, provocando así el córner que acabaría con el esférico en manos de Pazos. Los visitantes reaccionaron con una acción peligrosa en la que Diego Iglesias logró forzar el córner. Álvarez llevaba a cabo un incansable trabajo por la banda, ganándole la espalda en muchas ocasiones a Iglesias, pero el balón no duraba mucho en los pies locales. 


Alberto conseguía robar el balón a Antón en el centro del campo para llegar al área, en dónde trató de centrar pero se quedó corto, por lo que acabó despejando la defensa. Los locales buscaban transitar muy rápido con balón, por lo que Álex Fernández se mantenía muy atento sobre todo a Pablo Álvarez, que guiaba la mayoría de ocasiones de peligro. Bugarín conseguía ganarle la espalda a Dieguito, pero les faltaba claridad en el último tercio. 


La ocasión más clara del empate la tuvo Javi Vila, quedándose solo ante Pazos, pero el disparo se fue cruzado. Bernardez insistía pero Seydou cubría muy bien la defensa, recuperando el balón para el Cambados y creando una contra que acabaría con el 0-2 a pies de Alberto, pero el colegiado señaló fuera de juego. 

 

Los de Pénjamo se mostraban muy sólidos atrás, interviniendo así en las acciones de peligro del Areas, con especial atención en Yago Bravo. Así, los de Pénjamo son quintos con 58 puntos, y necesitarían uno más para asegurar el play-off. 

Un titánico Cambados cumple ante el Areas y vuelve a zona de play-off

Te puede interesar