Tono Campos se cuelga el bronce en la regata corta de C1 del Europeo de Maratón

Tono Campos se cuelga el bronce en la regata corta de C1 del Europeo de Maratón
Tono Campos agranda su leyenda con su décima medalla europea en la modalidad de maratón

Arrancó en la localidad danesa de Silkeborg el Campeonato de Europa de Maratón en una primera jornada en la que se disputaron las pruebas de Short Race y también de la categoría júnior con presencia arousana. El grovense Tono Campos se colgó la medalla de bronce en la prueba corta sobre 3,4 kilómetros en C1. El breoganista hizo un tiempo de 17:00.64, solo superado por los polacos Mateusz Kaminski (16:49.69) y Mateusz Borgiel (16:42.38). A sus 37 años, Tono Campos agranda su palmarés en la disciplina, en la que suma 10 medallas en Europeos y 20 en Mundiales. Su compañero en el Breogán Diego Romero se quedó a las puertas de la medalla al finalizar cuarto (17:15.96). La grovense Tania Álvarez fue séptima en K1 Short Race con un tiempo de 17:34.52, a medio minutos de Eva Barrios, que se colgó la plata.

Por lo que respecta a la prueba de canoa júnior, en la que debutaban en una cita internacional los palistas del Club As Torres de Catoira Kevin Longo y el vilagarciano Pedro Torrado, acabaron entre los mejores aunque no pudieron lograr medalla. Torrado fue quinto al finalizar los 19 kilómetros en 1 hora, 41 minutos y 20 segundos, a menos de tres minutos del tercer puesto. Mientras que Longo fue sexto a menos de dos segundos de su compañero tras completar toda la regata juntos.

El sábado Tono Campos remará en C1 y Tania Álvarez el K1 ya en la distancia larga. Mientras que el domingo Campos y Romero afrontan el C2, al igual que Diego Miguéns junto a Fernando Busto (As Torres Romería Vikinga de Catoira), mientras que Tania Álvarez competirá en K2 junto a Eva Barrios. 

Tono Campos se cuelga el bronce en la regata corta de C1 del Europeo de Maratón

Te puede interesar