La V Festa do Deporte regresa con 13 categorías de premios

La V Festa do Deporte regresa con 13 categorías de premios
Una instantánea de la entrega de un premio de la gala en una edición anterior | Gonzalo Salgado

La V Festa do Deporte de Ribadumia arranca motores con la apertura del plazo de presentación de candidaturas, en una gala que estuvo ausente en las dos últimos años a causa de la pandemia. Por ello, según informa el Concello, a la hora de la adjudicación de los diversos galardones, se tendrá en cuenta la actuación de los deportistas en los dos anteriores cursos como reconocimiento especial.

Asimismo, la organización distingue trece premios diferentes a lo largo de la gala: Mayor promesa de Ribaumia, mejores deportistas del municipio (tanto en el ámbito femenino como en el masculino), deportistas pertenecientes a un club (en ambas categorías de sexo), mejor equipo (tanto de hombres como de mujeres), mejor club y mejor entrenador. De igual manera, se concederán reconocimientos al mérito deportivo, a los medio de comunicación y a los patrocinadores.

Por su parte, el jurado que seleccionará a los deportistas estará conformado por el concelleiro de Deportes (o la persona en la que delegue sus funciones), un técnico municipal, un miembro de cada grupo político con representación local, un delegado por cada entidad con sede en Ribadumia y un experto en deportes de cada uno de los medios de comunicación con mayor difusión en la comarca do Salnés.

De igual manera, la fecha límite marcada para presentar las candidaturas es el 20 de agosto, aunque a tratarse de sábado se ampliará extraordinariamente hasta el siguiente día laboral. Para la solicitud, los interesados e interesadas deben descargar los formularios en la plataforma digital del Concello o solicitar los mismos en las oficinas de la Casa Consistorial. La gala se celebrará en el Auditorio Municipal de Ribadumia. 

La V Festa do Deporte regresa con 13 categorías de premios

Te puede interesar