Veloso acaba cuarto en una etapa que se decidió al sprint

Veloso acaba cuarto en una etapa que se decidió al sprint
José Gonçálves celebra el triunfo con Veloso en la cuarta posición tras lanzar a su compañerode equipo



José Gonçalves, ciclista portugués del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, ha conseguido la victoria en la séptima etapa de la 78ª edición de la Volta a Portugal, una jornada de 182 kilómetros disputada entre Figueira de Castelo Rodrigo y Castelo Branco.
Con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 38 segundos, Gonçalves se impuso al sprint en la exigente llegada a Castelo Branco por delante de su compatriota Samuel Caldeira (W52-FC Porto-Porto) y del italiano Francesco Gavazzi (Androni Giocattoli).
El pelotón tuvo que emplearse a fondo en los kilómetros finales para poder neutralizar a los integrantes de la fuga del día. Enfilado en busca de la llegada masiva el grupo principal terminó con la aventura de los últimos fugados a 1.200 metros del final.
En la clasificación general sigue líder el portugués del W52 Rui Vinas, que, en declaraciones a los medios al final de la etapa, reconoció que “la victoria final es difícil, porque Gustavo Veloso es muy bueno en la crono”.
“No es mi terreno, tengo dificultades en crono porque soy pequeño”, argumentó el corredor portugués, aunque insistió en que intentará defenderse “al máximo” para, “al menos, lograr meterse en el podio”.
A falta de tres etapas para el final de la Grandissima, todo apunta a que la victoria final se disputará en la contrarreloj de la última etapa, con final en Lisboa, donde el ciclista vilagarciano Gustavo César Veloso, ganador de las dos últimas ediciones de la carrera portuguesa, intentará asaltar el liderato, ya que es especialista en la lucha contra el crono. Además, está demostrando etapa tras etapa que es el hombre más fuerte de la carrera.
La etapa de hoy, la octava, será la más larga de la presente edición, con 208,5 kilómetros entre Nazaré y Arrude dos Vinhos, en la que figuran tres puertos de segunda, tercera y cuarta categoría.

Veloso acaba cuarto en una etapa que se decidió al sprint

Te puede interesar