Veloso se redime y vence en la crono y Alarcón se lleva la Volta

Veloso se redime y vence en la crono y Alarcón se lleva la Volta
El ciclista de Bamio, tras imponerse ayer en la contrarreloj con la que se puso punto y final a la Volta a Portugal 2017 | W52 PORTO

Gustavo César Veloso quería demostrar que lo sucedido el pasado lunes, durante la novena etapa de la Volta a Portugal, fue tan solo un mal día. Así lo manifestaba el ciclista de Bamio una vez finalizada la última jornada de la ronda lusa, una contrarreloj de 20.1 kilómetros en la que venció, con un tiempo de 26 minutos. Finalmente, como estaba casi sentenciado, fue su compañero del W52 FC Porto Raúl Alarcón quien se coronó campeón de la 79ª Volta a Portugal.
Antes de tomar la salida, Veloso explicaba lo ocurrido en la novena etapa, cuando no pudo seguir el ritmo y finalizó en 60º lugar: “Así es el ciclismo, yo siempre lo digo, que la Volta no se gana en un día pero que en un día se puede perder y yo la perdí ayer (por el lunes). Ahora queda levantar la cabeza y sobrereponerse. Lo importante es que el equipo dejara decidida la Volta, a falta de esta crono, pero espero que no tengan problema”.
Finalmente realizó la contrarreloj en 26 minutos, quedando a 14 segundos de él Alarcón y en tercer lugar el español Alejandro Marque. En declaraciones a la Radio Televisión Portuguesa, el de Bamio explicaba que “yo salí a disputar la crono, lo di todo y estoy satisfecho conmigo mismo. Vine en condiciones de disputar la Volta, tengo la conciencia tranquila y tuve un mal día en cinco años, que cayó en el peor momento”, sentenciaba de nuevo, en relación con lo ocurrido en la jornada anterior, donde perdió las oportunidades de vencer en la ronda lusa, victoria a la que era claro favorito: “Hoy demostré que hice las cosas bien y que estoy en forma”, señaló.
En lo que respecta al éxito de Raúl Alarcón, el de Bamio manifestó sentirse “contento” de que hubiera ganado su compañero de equipo: “Para mí es casi como un hijo deportivo, que tengo unos cuantos y por eso me llaman ‘papá Veloso’. Por esa razón, cuando gana uno de ellos es como si ganara yo”.

Pódium
Junto a Alarcón, que completó la Volta en un tiempo de 41:46:14, subieron al pódium el también ciclista del W52 Amaro Antunes (a 1:23) y el español Vicente García de Mateos (Louletano-Hospital de Loulé), a 5:25.
Alarcón se enfundó el maillot amarillo tras la primera etapa, afianzó el liderato en la cuarta y sentenció la Volta en la novena.

Veloso se redime y vence en la crono y Alarcón se lleva la Volta

Te puede interesar