La victoria con fortuna del Fabril obliga al Arosa a no fallar ante el Silva

La victoria con fortuna del Fabril obliga al Arosa a no fallar ante el Silva
Borja es el máximo goleador del Arosa con nueve tantos en lo que va de temporada | gonzalo salgado

El Arosa recibe esta tarde a las 17 horas al Silva obligado a sumar su tercera victoria seguida en A Lomba para mantener la estela del líder Fabril, que ayer ganó al Arteixo en Abegondo con un gol en el minuto 91 (1-0). Lo cierto es que el filial herculino tuvo cierta fortuna, ya que volvió a dejar dudas en su juego y justo antes del gol su rival falló una ocasión a puerta vacía. El Arosa tratará de seguir presionando al líder, que ahora aventaja en 5 puntos a los arlequinados, y para ello necesita ganar con el apoyo de su afición esta tarde.
 

El equipo vilagarciano afronta la cita con varias bajas. Sylla y Pacheco están sancionados. Será el primer partido que se pierda en lo que va de temporada al central pontevedrés, por lo que el argentino Nacho Carús se perfila como pareja de Martín en el centro de la zaga. Ante la ausencia del delantero senegalés, el juvenil Hugo Losada podría tener la oportunidad de salir titular por tercera vez en lo que va de temporada. Otro juvenil, Fer, también entró en la lista, ya que Álex está con molestias y Hugo Barcia dejó el equipo. En los visitantes es baja Brais Lema por sanción. 
 

Luisito Míguez dice que su equipo está recuperado de la última derrota en Barreiro, “condicionada por dous erros arbitrais moi grandes”. El técnico habla de “partido moi difícil” ante un “grandísimo rival” en referencia al Silva. A la vez que nos se fía de los malos números de los coruñeses como visitantes. “Houbo partidos nos que mereceron gañar”, apunta. “É un equipo que ten moi bos futbolistas e moi bo adestrador, que leva no clube moitísimo tempo e eu doulle un mérito tremendo ao que está facendo porque ninguén  é capaz de facer o que fai ese señor”. 
 

El Arosa espera un partido “moi físico”. Luisito admite que tiene varias dudas en el once. El campo sigue mejorando a medida que pasan las semanas y cada vez está en mejor estado, lo que beneficia el espectáculo. El de esta tarde será el antepenúltimo partido de la fase regular del Arosa como local. La directiva, coincidiendo con el “Día del padre” ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de generar el mejor ambiente posible. Cada socio pudo retirar una entrada de forma gratuita para un acompañante. Se espera por tanto buen ambiente en A Lomba, con la Escuadra Arlequinada llevando en volandas al equipo. Ayer una parte de estos aficionados arosistas estuvieron en Santiago animando al Obradoiro, invitados por el propio equipo compostelano de la Liga Endesa.

La victoria con fortuna del Fabril obliga al Arosa a no fallar ante el Silva

Te puede interesar