El Vilagarcía se proclama subcampeón de España

El Vilagarcía se proclama subcampeón de España
Los vilagarcianos lograron unos resultados más que destacables, midiéndose a más de 40 equipos | cedida

El Vilagarcía Tenis de Mesa ha regresado del Campeonato de España con una medalla de plata y otra de bronce, botín más que destacable. Pero sin duda lo más importante es la gran sensación de satisfacción por el trabajo realizado por los jugadores infantiles y juveniles.


Así lo explicaba ayer el presidente, Antonio Castro, quien destacaba lo difícil que es llegar a jugar una final infantil masculina: “Hacía años que un equipo gallego no lo conseguía. Tienen muchísimo mérito”, reconocía. El equipo infantil, compuesto por Andrés Castro, Jorge Vázquez y Nazari Sodowsky (uno de los chicos refugiados de Ucrania que está en el club), llegaron a la final, donde finalmente cayeron ante Irún por 3-2. “Se han portado de lujo”, subrayaba Castro. A pesar de la derrota, este subcampeonato de España sabe a oro, lo que se une a la satisfacción de haber eliminado previamente al favorito, el Sabadell, por 3-1.


En juvenil llegaron a octavos de final, pero la mala suerte en el cruce les hizo quedarse en este punto de la competición. El bronce juvenil llegó en individual, nuevamente para Sodowsky, que a pesar de ser infantil también jugó en esta cetegoría. Dos medallas que demuestran la gran calidad de la cantera, que ha brillado entre más de 40 equipos.

El Vilagarcía se proclama subcampeón de España

Te puede interesar