El Vilagarcía se sube por primera vez a un podio general en el Nacional

El Vilagarcía se sube por primera vez a un podio general en el Nacional
A la derecha, Yago Vicente con una de sus medallas | federación

El Club de Natación y Salvamento Vilagarcía continúa creciendo a pasos agigantados. En el Open Internacional y Campeonato de España de Torrevieja, los vilagarcianos lograros subirse por primera vez a un podio en la clasificación general gracias al equipo júnior masculino, que logró una medalla de bronce. 

 

Además las chicas juveniles finalizaban en una quinta posición a tan sólo dos puntos del tercer puesto. 
A nivel individual, Yago Vicente se alzó con un segundo puesto en la prueba de 200 obstáculos, batiendo además el récord gallego con un tiempo de 2:02.50. 

 

También fue tercero en 50 remolque y repitió plata en 100 combinada. Pedro Costa fue noveno en la prueba de 200 obstáculos y 100 combinada. Por otro lado, Noemí Espada se quedaba cerca a del podio en la prueba de 200 supersocorrista juvenil finalizando  sexta. En las pruebas de 200 obstáculos y 100 combinada conseguía estar entre las 10 mejores socorristas consiguiendo un noveno puesto.


Irene González era 5ª en la prueba de 100 combinada batiendo el récord gallego con un tiempo de 1:22.55, y Naira Abalo conseguía meterse entre las 10 mejores en la prueba de 200 obstáculos. En las pruebas de relevos, el equipo júnior masculino consiguió una medalla de bronce, y el combinado juvenil femenino logró la plata con nuevo récord gallego. 

El Vilagarcía se sube por primera vez a un podio general en el Nacional

Te puede interesar