El vilagarciano Pedro Torrado se proclama campeón de España juvenil

El vilagarciano Pedro Torrado se proclama campeón de España juvenil
El vilagarciano se subió al cajón más alto del podio en Sevilla

El vilagarciano del Club As Torres Romería Vikinga Pedro Torrado se proclamó campeón de España juvenil de invierno en C1, al imponerse hoy en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja en Sevilla. Torrado hizo

valer su condición de favorito para llevarse una merecida medalla de oro después de liderar toda la carrera sin dar opciones a sus rivales de disputarle la victoria. El palista de As Torres cruzó la línea de meta en solitario marcando un tiempo de 24:14.38, logrando así revalidar el título alcanzado el año pasado. Darío Sánchez del Piragüismo Aranjuez y Juan Ruiz del Náutico Sevilla lo acompañaron en el podio.

Pedro Torrado Mollinedo 2
Pedro Torrado revalidó su título de campeón de España de invierno juvenil en C1

También se proclamó campeona de España la grovense Valeria Oliveira (Club Piragüismo Poio), que ganó en  C1 Sub-23. Invertió un tiempo de 28:01.98, superando a la palista del E. P. Ciudad de Pontevedra Claudia Couto en más de siete segundos, la tercera clasificada sería Carmen Chaves que entraba en meta a catorce segundos de Oliveira.
La tercera medalla de la "armada arousana" en esta primera jornada llegó de la mano de Adrián Mosquera en Paracanoe. Destacaron también las medallas de oro de Iván Alonso del As Torres y el bronce de Brais Sánchez. Raquel Rodríguez del Portonovo se hizo con el bronce.

Este domingo será la última jornada del campeonato que dará comienzo a las 9  con la final del C1 Sub-23, la mañana de competiciones terminará con la regata del K1 hombre senior, prevista las 13:15 horas.
 

El vilagarciano Pedro Torrado se proclama campeón de España juvenil

Te puede interesar