La Vuelta a España homenajea a Avelino Barreiro, el "tigre de Carril"

La Vuelta a España homenajea a Avelino Barreiro, el "tigre de Carril"
Avelino Barreiro recibió el maillot de líder de manos de Javier Guillén

La Vuelta a España se rinde al "Tigre de Carril". A sus 83 años, Avelino Barreiro fue homenajeado esta mañana en Asturias por la organización y equipos de la gran ronda en los prolegómenos de la octava etapa de la Vuelta 22 entre La Pola Llaviana/Pola de Laviana y Colláu Fancuaya.






Unipublic, a través de la figura de Javier Guillén, ha querido brindar un reconocimiento muy especial a este vilagarciano que lleva años demostrando que la pasión por el ciclismo no tiene edad. Avelino Barreiro realiza diariamente rutas en bicicleta de 12 horas en las que recorre largas distancias de más de cien kilómetros. Un caso atípico y un ejemplo de amor tardío por el ciclismo. Empezó con 55 años a realizar sus primeras salidas, en 1994, el año que Tony Rominger ganó la Vuelta. Y desde entonces su afición por el deporte de la bicicleta ha ido en aumento hasta llegar a unas cifras estratosféricas. En la actualidad realiza casi 25.000 kilómetros al año en carretera pese a su avanzada edad. Y los registra en una aplicación de seguimiento GPS, donde tiene multitud de seguidores que ensalzan cada día sus gestas de rodador.

549968d1 d5c5 440f b18e fbd43201e96a



Avelino Barreiro ha convertido el ciclismo en su modo de vida. Por ello, la Vuelta a España ha brindado un cariñoso homenaje al carrilexo. Acompañado de sus tres hijos, Veli, Manu y Rafa, recibió el maillot rojo del líder de la Vuelta, de Remco Evenepoel, en presencia de Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias,  justo antes de la salida de esta importante etapa de montaña, ante la ovación de los corredores y del público concentrado en la salida en Laviana.


5938c017 652b 4896 bb33 097ca0b51a92


La Vuelta a España homenajea a Avelino Barreiro, el "tigre de Carril"

Te puede interesar