Cada gallego gastó una media de 869 euros estas vacaciones, un 2% menos que el año pasado

Cada gallego gastó una media de 869 euros estas vacaciones, un 2% menos que el año pasado
GRAF9349. OURENSE, 22/08/2019.- Bañistas en las termas de O Muiño da Veiga y la zona fluvial del río Miño, en una jornada en la que se alcanzarán máximas de 36 grados. EFE/Brais Lorenzo

Los gallegos gastaron este verano una media de 869 euros, frente a los 890 euros del pasado año, lo que supone un gasto un 2% menor que el realizado en 2018.

Así lo recoge el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, que analiza el comportamiento de los consumidores gallegos respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano.

Comparando el gasto estival de los gallegos con la media nacional, situada en 1160 euros, este fue un 25 por ciento menor.

Del mismo modo, un 29 por ciento de los gallegos declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018. En el lado opuesto, un 23 por ciento manifiesta que su gasto ha sido menor que el año anterior.

El mayor porcentaje es el de aquellos gallegos que manifiestan haber gastado lo mismo, con un 49%. Los gallegos han sido muy ahorrativos con respecto al presupuesto destinado a las vacaciones veraniegas.

La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.423 euros, y el gasto real realizado fue de 869 euros.

Los viajes marcan la tendencia, sobre todo dentro de las fronteras. Un 33% de los gallegos encuestados afirma que estos dias realizó algún viaje en España disfrutando de la amplia red de hoteles y apartamentos, dato levemente mayor que el 30% de 2018.

En una distante segunda plaza se encuentran aquellos gallegos que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (19%).

En tercer lugar figuran quienes han optado por viajar al extranjero, una opción por la que se decantaron el 14% de los gallegos.

Por otro lado, PortAventura World cerró la temporada de verano con balance “positivo”, entre el que destacó el 9% más de pernoctaciones en sus hoteles respecto a 2018, con una ocupación superior al 95% durante los meses de verano. Además, las cifras de visitantes a sus tres parques –PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park– son superiores al año anterior, con un crecimiento de los mercados nacional e internacional, entre los que destaca el aumento del 10% del Reino Unido y del 27% de Rusia.

Para Halloween, PortAventura prevé un nuevo repunte del número de visitantes, ya que el año pasado las visitas se incrementaron en un 17%. 

Portaventura celebra Halloween hasta el 17 de noviembre con el nuevo pasaje de terror “La Isla Maldita”. El resort se decora con más de 22.000 motivos de esta celebración y más de 280 personajes de terror en parques, hoteles y restaurantes.

Cada gallego gastó una media de 869 euros estas vacaciones, un 2% menos que el año pasado

Te puede interesar