A Coruña está entre las cinco ciudades de España con mayor esfuerzo económico para alquilar

A Coruña está entre las cinco ciudades de España con mayor esfuerzo económico para alquilar
Anuncios para alquilar piso en una inmobiliaria/AE

Badalona, Barcelona, Palma de Mallorca, A Coruña y Hospitalet son las ciudades donde, de media, el ciudadano debe realizar un mayor esfuerzo económico para alquilar una vivienda, todas ellas por encima del 30 % de los ingresos familiares, el umbral que según los expertos no se debe sobrepasar.


En el extremo contrario se encuentran Jaén, Cáceres, Orense, Castellón y Burgos que, junto a Oviedo, Badajoz, León, Lugo y Logroño, son las capitales de provincia donde se destina al pago del alquiler menos del 20 % de los ingresos, según un estudio realizado por la compañía de valoración TecniTasa a partir de los ingresos por hogar publicados por el INE, haciendo estimación para su actualización, y del alquiler medio de esa misma localidad.


Badalona es la ciudad en la que sus habitantes tienen que realizar un mayor esfuerzo a la hora de alquilar una vivienda, ya que 36,4 % de sus ingresos deben destinarlos a pagar la renta, seguida de Barcelona capital (35,7 %) y Palma de Mallorca (34,4 %).


Además, hay otras cuatro ciudades y capitales, según TecniTasa, donde sus ciudadanos también deben destinar un importe alto de su renta para poder alquilar un piso: La Coruña (32,6 %), Hospitalet de Llobregat (31,8 %), Bilbao (31,3 %) y Málaga (30 %).


Otras poblaciones con porcentajes reseñables son: San Sebastián (29,5 %), Madrid (29,1 %), Alicante (28,1 %) y Valencia (28 %).


Las diez capitales cuyo coeficiente entre la renta familiar y el esfuerzo para alquilar una vivienda está por debajo del 20 % son Jaén, donde hay que dedicar poco más del 16 % de la renta familiar; Cáceres, con un 18 %; Orense, donde el coeficiente asciende al 18,8 %; Castellón (18,9 %), Burgos (19,3 %), Oviedo (19,4 %), Badajoz (19,6 %), León (19,7 %) y Lugo y Logroño con 19,8 %.

A Coruña está entre las cinco ciudades de España con mayor esfuerzo económico para alquilar

Te puede interesar